Menú
Suscripción

La consejería de Fomento de Andalucía prevé aumentar un 30% su presupuesto

Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha recordado que hoy se debate la enmienda de los presupuestos de Andalucía para el ejercicio 2022 los cuales, además de "ayudarnos a salir de la crisis económica provocada por la pandemia", prevé aumentar su partida en casi un 30 en la consejería que dirige Carazo. 

  • Última actualización
    24 noviembre 2021 12:40

Carazo ha asegurado que el gobierno andaluz "no ha parado ni una sola obra", a pesar de la crisis, y ha incidido que "tenemos un músculo empresarial que nos ayuda en un camino que no ha sido fácil y vamos a dar continuidad a todas las obras". 

Entre otras previsiones, la consejería de Fomento prevé destinar 237 millones de euros en proyectos de conservación y seguridad vial, lo que significa 60 millones más que el presupuesto actual, a lo que se suman también fondos europeos. "Utilizaremos una mezcla sostenible y comenzaremos en la A-92, que está llamada a convertirse en un corredor verde", ha explicado Marifrán Carazo. El presupuesto contempla actuaciones en eficiencia energética, luces LED, pantallas acústicas o electrolineras, entre otras actuaciones que son "determinantes para avanzar en la mejora de nuestras carreteras". 

En esta línea, la consejera ha reiterado la oposición contundente al pago por el uso de carreteras que plantea el Gobierno central, al cual, además, le inste a impulsar las inversiones en el ferrocarril en Andalucía.