Menú
Suscripción

La comunidad logística valenciana vuelve a mostrar su cara más solidaria

La comunidad logística valenciana ha vuelto a volcarse con los colectivos más desfavorecidos. Así quedó demostrado anoche con una nueva edición de la Cena Benéfica –la primera tras la pandemia- organizada por Propeller Valencia, asociación de directivos y empresarios logísticos, a beneficio de Aportem-Puerto Solidario Valencia, una cita a la que acudieron casi 200 profesionales del sector.

  • Última actualización
    29 noviembre 2021 09:21

La acción solidaria de la noche del pasado viernes sirve para dotar a Aportem de mayores fondos y recursos con los que poder desarrollar su labor. Francisco Prado, presidente de la asociación, y Pau Sarro, miembro de la Junta Directiva y de la Comisión de Acciones, recordaron que las acciones que desarrolla Aportem están muy volcadas en los menores del Distrito Marítimo, un lugar donde “nos hemos convertido en catalizadores de toda la actividad de voluntariado de la zona”, aseguró Prado. Por ello, el presidente de la organización quiso agradecer a la comunidad logística y portuaria su implicación en un proyecto como este. “Durante los meses más duros de la pandemia hemos hecho todo lo que teníamos que hacer y más, y eso ha sido gracias a vosotros”.

El presidente de Aportem-Puerto Solidario Valencia aseguró que cada vez hay más empresas no sólo del entorno portuario que “quieren colaborar con nosotros, y eso es síntoma de que hacemos las cosas bien”. Prado recordó el papel jugado por la asociación en materia ambiental, en concreto con el proyecto “No Plàstic”, que permitirá retirar de las terminales y empresas portuarias alrededor de un millón de botellas de agua, “lo que convertirá en una burbuja libre de plástico al puerto de Valencia”.

Desde el pasado 16 de noviembre, Aportem ha sido declarada por el Ministerio del Interior como asociación de utilidad pública, algo que posibilitará a la asociación lograr un mayor número de socios y aportaciones.

Pedro Coca, presidente de Propeller Valencia, junto a Paula Casais y Marta Bernal, durante su intervención. Foto: Raúl Tárrega. Francisco Prado, presidente de Aportem-Puerto Solidario Valencia, durante su intervención, acompañado por Paula Casais, Marta Bernal y Pau Sarro. Foto: Raúl Tárrega. Trabajo desde el rigor

Por su parte, el presidente de Propeller Valencia, Pedro Coca, resaltó que, a pesar de la pandemia, el club ha seguido trabajando, en referencia a los encuentros digitales convocados o a los estudios encargados sobre la Terminal Norte o la viabilidad del tren lanzadera para tráfico de contenedores entre Valencia y Sagunto realizados por la Universidad Politécnica de Valencia. Al respecto, recordó que “nos gusta hablar siempre desde el rigor a pesar del ruido de fondo, huyendo de la banalidad y siempre con datos en la mano para informar a la sociedad”, y aseveró que “la letra pequeña no siempre es tan fácil como el discurso político”.

También subrayó el trabajo conjunto que está realizando Propeller Valencia con la Fundación Valenciaport para implantar la FP Dual en el entorno portuario, agradeciendo el papel que ha jugado Aurelio Martínez y Antonio Torregrosa, presidente y director general de la Fundación Valenciaport, y Manuel Gomicia, director general de Formación Profesional de la Generalitat Valenciana.

Pedro Coca también mencionó la vuelta del torneo de ajedrez, impulsado por Francisco Roca Monzó, y que ha contado con la colaboración del Montepío del Colectivo Portuario de Valencia.

Por otro lado, el presidente de Propeller Valencia quiso hacer una especial mención a la trayectoria de la entidad, poniendo en valor el esfuerzo realizado por todos los que de una manera u otra “han hecho que hayamos llegado tan lejos” y asegurando que “tenemos el respeto de todos los Propeller de España”.

Pedro Coca aprovechó para lanzar dos agradecimientos. “El primero es para el Propeller Junior, que sigue creciendo y que está realizando un trabajo magnífico desde la responsabilidad, y que además supone una excelente garantía de futuro”.

“El segundo quiero hacerlo extensivo, de manera muy personal, a Francisco Toledo, un hombre brillante que llegó a la presidencia de Puertos del Estado para aportar, y sin duda lo ha hecho”. Puso en valor el papel jugado por el todavía presidente de OPPE en el desatasco de la tramitación de la Terminal Norte, y “aunque hubiera deseado que siguiera en el cargo, también es verdad que lo mejor que ha podido pasar es que su sustituto sea Álvaro Rodríguez Dapena, un gran profesional que ya nos ha confirmado que estará con nosotros el próximo año”.

25 Aniversario

El próximo 13 de mayo, Propeller Valencia cumple su XXV aniversario. Para ello, se ha creado una comisión que, con el asesoramiento de los past-presidents, está preparando una serie de actos para conmemorar este cuarto de siglo de actividad. Tras el de Barcelona, el de Valencia es el Propeller más longevo de España.

En 2022 finaliza el mandato de la actual Junta Directiva. En ese sentido, Pedro Coca adelantó que en la próxima Asamblea General que tendrá lugar el 16 de diciembre, “deberemos abrir un debate para ver qué queremos hacer entre 2022 y 2026”, un mandato que “deberá llevarlo a cabo una nueva junta directiva”.

El presidente de Propeller Valencia finalizó su intervención asegurando que “seguiremos trabajando desde el rigor y la honestidad por la logística como factor clave de competitividad a favor de nuestra Comunidad”.

Francisco Salvador, Pedro Coca, José Vicente Morata, Salvador Navarro, Antonio García y Juan Cubells, durante la entrega de las Distinciones Propeller a los presidentes de Cámara Valencia y la CEV. Foto: Raúl Tárrega. Distinciones Propeller

Este año, las Distinciones Propeller recayeron en la Cámara de Comercio de Valencia y en la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). Recogieron los galardones José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia, y Salvador Navarro, presidente de la CEV.

Miembros de la Junta Directiva de Propeller Valencia con los premiados durante la rifa solidaria. Foto: Raúl Tárrega. Miembros de la Junta Directiva de Propeller Valencia con los premiados durante la rifa solidaria. Foto: Raúl Tárrega. Galerías Cena Benéfica Propeller Valencia 2021 01 diciembre 2021