Menú
Suscripción

Ábalos visita Rusia para reforzar la presencia de empresas españolas del sector del transporte

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha viajado esta semana a Moscú para reunirse con el presidente de la empresa pública de ferrocarriles RZD, Oleg Valentinovich Belozierov, y con el Primer Viceministro de Transportes ruso, Innokenti Serguéievich Alafinov.

  • Última actualización
    28 agosto 2019 17:18

Durante su visita estaba previsto que se reuniera también con representantes de empresas españolas del sector de los transportes en Rusia y con la colonia española en Moscú. 

El objetivo principal de la visita es reforzar la presencia de empresas españolas de transporte en Rusia.

Así el lunes se encontró con representantes de empresas españolas del sector en Rusia en la Embajada de España y, el martes, visitó las instalaciones de Talgo en la estación Kievskaya, y se reunió con el presidente de la empresa estatal de ferrocarriles rusos RDZ, Oleg Valentinovich Belozierov, en la sede de Ferrocarriles rusos.

Según indicó ayer Fomento, el ministro en funciones visitó el centro de mantenimiento de Talgo en Rusia para conocer de primera mano el trabajo de conservación y puesta a punto de siete trenes Talgo que realizan el trayecto Moscú- Berlín. 

La agenda de hoy incluye la reunión a primera hora con el viceministro primero de Transportes de Rusia, Innokenti Serguéievich Alafinov, en el ministerio de Transportes.

El ministro de Fomento en funciones se interesó por la construcción de los nuevos trenes Talgo.