Toyota Material Handling España (TMHES) ha donado un apilador a la sede de Cáritas en Vic (Barcelona), que sustituye a una antigua máquina de la que disponían y que será utilizada para mover los palés de alimentos que se recojan durante la campaña puesta en marcha por la entidad.
El apilador donado por Toyota fue recibido por Pep Masnou, referente de Cáritas en el Banco de Alimentos, y Jeroni Vinyet, director de Cáritas Arxiprestal de Vic, y la entrega se llevó a cabo hace unos días en el almacén de esta localidad, donde se recogen los alimentos procedentes de supermercados y particulares, entre otros orígenes.
Todos los alimentos recogidos durante la campaña de Cáritas y almacenados en dicho almacén de Vic serán repartidos entre las familias más necesitadas y el comedor social de la zona. El año pasado, Cáritas recogió un total de 475.300 kilos de comida.
La máquina donada por TMHES es un apilador eléctrico BT Staxio 120L, especialmente diseñado para proporcionar una mayor seguridad y eficiencia en las tareas del operario. Cuenta con un mástil que ofrece una excelente visibilidad y además dispone de controles intuitivos y se puede conducir con el timón en posición vertical, lo que mejora significativamente la maniobrabilidad en espacios muy reducidos. Asimismo este apilador tiene una capacidad de carga de 1.200 kilos de peso, una altura de elevación máxima de 4,5 metros y una velocidad punta de 6km/h.
El BT Staxio 120L de TMHES aporta una mayor eficacia a la operativa, sobre todo para el transporte horizontal y la elevación en estanterías altas. Dispone de un diseño compacto y duradero, especialmente pensado para ofrecer el máximo rendimiento para las acciones de apilamiento tanto de mercancías ligeras, como pesadas.