Menú
Suscripción

La Cámara de Tarragona mantiene el foco en África y visitará 29 países del continente

La Cámara de Comercio de Tarragona ha puesto ya en marcha su programa de misiones empresariales 2019. Un año más, la entidad ha dirigido sus miras a África, un continente en el que la Cámara tarraconense se ha convertido en toda una referencia a la hora de realizar viajes comerciales.

  • Última actualización
    09 enero 2019 17:23

A lo largo del presente ejercicio, la Cámara de Tarragona  seguirá apostando por este continente, “concretamente por los países comprendidos en la región del África subsahariana, que recibirán nueve de las diez misiones empresariales que para este año saldrán de la corporación”, explican desde la entidad. La décima misión empresarial prevista para 2019 tendrá como destino el mercado asiático, en concreto los países de Singapur, Tailandia y Vietnam, durante el mes de junio.

De esta forma, “se consolida el peso específico de la Cámara de Tarragona como referente a nivel nacional en experiencia y conocimiento de la realidad de unos mercados que muestran un notable potencial de crecimiento”, indica la institución cameral respecto al continente africano. “Tanto es así –añaden– que año tras año se registra un aumento en el número de exportadores participantes procedentes de toda España, interesados en los resultados comerciales que obtienen en nuestras prospecciones de mercado, dado que las misiones son, además, multisectoriales”.

Según el programa de misiones empresariales diseñado por la Cámara de Tarragona, a lo largo de 2019 se realizarán visitas a un total de 29 países.

El primer de estos viajes llegará en menos de un mes, del 3 al 9 de febrero, cuando se visitarán Burkina Faso y Costa de Marfil. En ese mismo mes, el día 24, se partirá de nuevo hacia Nigeria, Ghana y Benín en un viaje que concluirá el día 5 de marzo.

Cabo Verde, Senegal y Mali serán los siguientes destinos, del 10 al 19 de marzo, mientras que del 1 al 0 de abril se ha previsto un viaje a Camerún, Chad y Gabón.

Ecuador del año

Ya en el mes de mayo, del 12 al 22 se viajará a Kenia, Uganda y Ruanda y, tras el viaje asiático y después del verano, en septiembre, del 15 al 24, le tocará el turno a Angola, Zimbabue y Zambia. Las dos repúblicas congoleñas serán las protagonistas de la misión empresarial que la Cámara de Comercio de Tarragona ha previsto entre los días 13 y 19 de octubre. Posteriormente, del 3 al 12 de noviembre, se viajará a Sudáfrica, Mozambique y Tanzania.

El último viaje empresarial previsto para 2019 tendrá como protagonistas a los mercados de Liberia, Sierra Leona y guinea Conakry, del 24 de noviembre al 3 de diciembre.