Desde Linde Materials Handling explican que "gracias a su chasis estrecho ofrecen una maniobrabilidad excepcional y pueden ser equipados con una amplia gama de accesorios versátiles y de sistemas de seguridad de última tecnología.
Estros tres nuevos modelos de tractores de arrastre son: P40 C, P40 C B y P60 C; y cada uno de los cuales ofrece la posibilidad de elegir entre batería de Litio-Ion y de plomo-ácido.
El Linde P40 C cuenta con una capacidad de carga de cuatro toneladas, una fuerza de tracción nominal de 800 Newton y una velocidad máxima de desplazamiento de 8/13kilómetros por hora (con/sin carga).
Por su parte, el Linde P40 C B tiene una capacidad de carga de cuatro toneladas, una fuerza detracción nominal de 800 Newton y una velocidad máxima de desplazamiento de8/10 kilómetros por hora (con/sin carga).
Y el modelo Linde P60 C ofrece una capacidad de carga de seis toneladas, una fuerza de tracción nominal de 1200 Newton y una velocidad máxima de desplazamiento de 8/13kilómetros por hora (con/sin carga).
"Todos los modelos tienen un ancho de sólo 800 milímetros y son fácilmente maniobrables incluso en pasillos estrechos", destacan desde la compañía.
Así, desde el puesto de mando, el conductor tiene una visión sin obstáculos del entorno de trabajo, el remolque, el acoplamiento y de la carga, "lo que garantiza la máxima visibilidad y seguridad", apuntan.
Además, los tractores de arrastre están diseñados para que el torso y las extremidades del conductor permanezcan en todo momento dentro de los contornos protectores del vehículo. En caso de colisión, unos robustos parachoques absorben la fuerza del golpe de forma eficaz.