Seur ha inaugurado un hub urbano en el centro de Barcelona, la primera plataforma logística de estas características que el operador pone en marcha en la capital catalana. Desde la compañía señalan que, con esta apertura, Seur cuenta ya con 11 centros logísticos en el centro de las ciudades. “Estos centros permiten a la compañía estar más cerca de los clientes, acortar distancias y realizar un reparto más sostenible, minimizando las emisiones de CO2”, explican.
El nuevo hub de Barcelona está ubicado en el barrio del Eixample, una zona de alta densidad de población y ubicada en el área central de la Ciudad Condal, “una característica común a la ubicación de estos centros que la compañía tiene también en Madrid, Bilbao, Sevilla, Segovia, Valencia y Zaragoza, entre otras ciudades”.
800 envíos al día
Desde el nuevo hub urbano de Barcelona, Seur calcula que saldrán de media 800 envíos diarios, “entre ellos, aquellos que responden a soluciones de super urgencia para entregas en una o dos horas, un servicio en auge derivado del comercio electrónico al que la compañía da respuesta a través de SEUR Now”, añade el operador.
La apertura de hubs urbanos en distintas ciudades se enmarca en la apuesta de Seur por el desarrollo de soluciones para una logística urbana sostenible, comenta Carlos Tarragona, director regional de Seur. En esta compañía “hemos apostado por el desarrollo de soluciones logísticas urbanas sostenibles, como los microhubs urbanos, que nos permiten estar más cerca de los clientes y utilizar métodos de entrega sostenibles, como los vehículos ecológicos, bicicletas y andarines”, asegura. De esta manera, Seur es capaz de hacer frente al reto de la última milla, acuciado por el fenómeno del e-commerce que ha derivado en un importante aumento de volúmenes en centros urbanos, a lo que, además, se suman las regulaciones cada vez más estrictas de tráfico en las ciudades.
La compañía remarca su “firme compromiso con la logística sostenible que se traduce en distintas iniciativas en su operativa diaria, como los hubs urbanos o el uso de flota ecológica, con la que entrega mensualmente 170.000 envíos mediante medios alternativos y gracias a la que ha reducido sus emisiones de CO2 en un 16% por paquete.