Los argumentos que expusieron ambos alcaldes de su propuesta son la situación urbanística resuelta, una posición de centralidad en cuanto a conexiones ferroviarias con la posibilidad de operar con dos anchos de vía simultáneos (el ancho ibérico para conexiones con las península y el ancho internacional para el Corredor Mediterráneo) y la complementariedad e intermodalidad, por su proximidad a la localización de buena parte de las empresas exportadoras de la provincia, la cercanía a puerto y aeropuerto y el acceso directo a la Autovía A-31.
El presidente de la Cámara, Juan Riera, ha reconocido el esfuerzo que ambos ayuntamientos, como otros de la provincia, están haciendo para dar facilidades a la instalación de la Plataforma Logística.
“La Cámara, como institución oficial de derecho público no puede decantarse en este caso por un proyecto provincial obviando otras posibles alternativas. Todos los proyectos nos parecen pausibles y dignos de elogio, pero nuestra estricta independencia nos impide favorecer a unos u a otros, ya que nos debemos a la totalidad de empresas de la provincia. De todos modos serán los operadores quienes al final resuelvan la incógnita optando por el proyecto que mejor se ajuste a sus necesidades”, ha explicado Riera.