Menú
Suscripción

“Nuestro principal valor son las personas que trabajan con nosotros todos los días”

Europea de Expediciones, la división aduanera que fue germen de la creación de Europea Group, ha cumplido recientemente sus primeros 20 años, un hito que ha sido posible gracias al trabajo en equipo de toda la compañía, tal y como destaca su CEO y fundador, Jesús Otero.

  • Última actualización
    23 septiembre 2021 17:16

Inicialmente la compañía se estableció en Cádiz y Algeciras donde, de la mano de los dos puertos de interés general, ha ido creciendo en la dos últimas décadas en tamaño, servicios y presencia, con sedes también en Sevilla y Motril.

En julio de 2001 se fundaba Europea de Expediciones. Jesús Otero, rodeado de un núcleo fuerte de hombres y mujeres, con los que aún viene trabajando a lo largo de estas dos décadas, fue ampliando su oferta de servicios, creando de forma paulatina tres divisiones de negocio más, mientras Europea de Expediciones se consolidada como empresa de referencia en el sector aduanero español y europeo.

La actividad principal de la compañía es la tramitación aduanera, aunque puede abarcar todo el circuito de transporte terrestre y marítimo 

Primero fue Europea Advisor, orientada a la consultoría en materia aduanera y arancelaria. No en vano, Europea de Expediciones fue, junto a Arola Aduanas y Consignaciones, una de las primeras compañías que obtuvo el certificado OEA en 2008 por las autoridades de la Agencia Tributaria.

Luego llegó Europea IT, fruto de la expansión de las operaciones propias de las dos divisiones aduaneras. Las necesidades en materia de Auditoría Tecnológica y en el suministro de soluciones TIC cubiertas con personal propio, implicaron dar el salto de ofrecer al exterior una amplia cartera de servicios avanzados en tecnología, adaptados a cualquier necesidad empresarial. “Nuestros servicios ponen al alcance de la pequeña y mediana empresa las últimas tecnologías, gracias a lo que en su día fue un proyecto de intraemprendimiento que, desde el corazón de nuestro grupo, dio lugar a esta nueva unidad de negocio tecnológica y de innovación”, sostiene Otero.

Jesús Otero, CEO de Europea Group: “Nuestro objetivo es garantizar la seguridad y la sincronización de las operaciones de aduanas de las cadenas de producción en tránsitos internacionales, aplicando tecnología y sistemas de máximo rendimiento” 

El grupo logístico ofrece sus servicios en los grandes puertos andaluces. Automoción

Finalmente, la operativa específica de la compañía orientada a las cadenas de producción de la industria de automoción a nivel internacional fue hace dos años el foco de una cuarta división de negocio: Europea Automotive, basada en el compromiso “just in time”. El objetivo: “Garantizar la seguridad y la sincronización de las operaciones de aduanas de las cadenas de producción en todos los tránsitos internacionales, aplicando tecnología y sistemas de máximo rendimiento”, añade el consejero delegado de Europea Group.

Con más de 50 empleados, Europea Group afronta su futuro bajo el lema con el que celebran sus 20 primeros años: “Gracias a nuestro a equipo”: “Nuestro principal valor son las personas que trabajan con nosotros todos los días, desde 2001. A lo largo de todos estos años han sido muchas: empleados, clientes, socios, proveedores, instituciones aduaneras y de transporte, comunidad portuaria y logística. Un largo etcétera de hombres y mujeres clave durante los últimos 20 años. Como continuará siéndolo”, afirma Otero.