Ocean Transport, transitaria y transportista ubicada en Barcelona, ha celebrado su decimoquinto aniversario en un acto que ha querido rendir homenaje a todas las personas que han contribuido al desarrollo de su actividad y que han ayudado a convertir a la entidad en un referente en las operaciones del mar Mediterráneo.
BARCELONA · A lo largo de estos quince años, Ocean Transport se ha consolidado como una de las empresas líderes en la zona del Magreb, el Norte de África y las islas del Mediterráneo, impulsando el flujo de operaciones entre empresas y creando nuevas alternativas para el tráfico comercial entre estos países.
Irene Gómez del Moral, gerente y socia de la empresa, ha subrayado la importancia del modelo de actividad de Ocean Transport, en el que “la proximidad con el cliente y la calidad de los servicios” han sido siempre los principios fundacionales de una empresa que nació en 2009, “sin imaginar entonces que podría llegar hasta aquí”. En un momento turbulento, dada la crisis y la inestabilidad de esos años, Ocean surgió como una empresa familiar, “algo que sigue siendo nuestro principal ADN y que nos recuerda de dónde venimos y qué valores no queremos perder”, agrega Gómez del Moral.
Por su lado, Jordi Escudero, director y también socio de Ocean Transport, ha repasado los principales hitos cosechados por la entidad desde su fundación y ha subrayado que, hasta la fecha, la empresa no ha parado de crecer. “Compramos el primer remolque en 2016 y ahora tenemos más de medio centenar, decidimos apostar por comprar la primera tractora en 2019 y ahora son más de 40”, revela Escudero. La empresa, que nació siendo una transitaria, empezó a apostar por tener una flota propia hace casi ocho años. “Vimos una oportunidad y lo quisimos aprovechar”, sin renunciar “a nuestra labor como transitaria”, comenta Escudero.
Empresa internacional desde 2023
La facturación también ha evolucionado favorablemente, permitiendo a la compañía invertir con el objetivo de “mejorar el servicio y ofrecer el máximo de compromiso a nuestros clientes”, ha respaldado el director. En ese sentido, desde el anterior año, la empresa se ha internacionalizado después de abrir su primera oficina en Marsella, como punto estratégico del tráfico con el norte de África y con el objetivo de abrir nuevos mercados en Francia. Con esta nueva sede, Ocean Transport suma un total de tres, dos de ellas ubicadas en Barcelona.
Irene Gómez del Moral y Jordi Escudero, socios de Ocean Transport, han querido recordar “la razón de ser” de la organización, que desde su nacimiento apostó por las operaciones con Túnez y Marruecos. “Nuestros primeros destinos y los que hoy en día siguen siendo los más importantes de nuestra facturación”, comentan los socios. Después de media década trabajando diariamente en el Norte de África mediante el servicio RO-RO y contenedores, la actividad de Ocean Transport en estos destinos es garantía de calidad.
La celebración del 15° aniversario de la compañía tuvo lugar el 10 de marzo en una fiesta privada organizada por la propia empresa que pretendía agradecer a todos los miembros de la compañía su trabajo y su labor diaria, imprescindible para consolidar el éxito de la compañía. La fiesta contó con actividades al aire libre, talleres y un acto de agradecimiento por parte de Irene Gómez del Moral y Jordi Escudero a todos los asistentes.