Para celebrarlo, OIA Global España, compañía de servicios de logística, embalaje y suministro de materiales, organizó el pasado jueves la inauguración de dichas instalaciones, una apertura que responde al crecimiento exponencial que ha logrado en los últimos tres años.
Claus Rasmussen, managing director de OIA Global, resaltó en su discurso ante los invitados la excelente evolución que ha tenido la gestión de esta oficina desde que abrió en el año 2015 hasta la fecha, y apuntó que “el crecimiento de la compañía desde Barcelona se había triplicado en menos de tres años”.
Nuevos servicios
Víctor Urruchi, director general de OIA Global Limited en España, añadió que “la compañía ha decidido ampliar sus oficinas en Barcelona al doble de su capacidad actual, con una plantilla de una veintena de trabajadores, para incorporar nuevas actividades como el packaging, dirigido, principalmente, al diseño, fabricación y suministro de embalajes para empresas, como es el caso de Nike”. Por otra parte, Joaquín Menéndez, operations manager de OIA Global Limited en España, matizó que “la principal ventaja del servicio de packaging es la optimización del espacio en el transporte de mercancías con el consiguiente beneficio de costes para ambas partes implicadas”.
Dentro de los invitados también estaban presente Hervé Laguigner, EMEA operations director; Waldo Remjin, process and tech excellence manager; Mark Farrington, commercial manager; Valentin Dupire, regional manager, y Roger Riemen, 4PL manager Europe.
Claus Rasmussen, managing director de OIA Global, y Víctor Urruchi, director general de OIA Global Limited en España. Foto JC Sarmentero
Presencia en Europa
OIA Global, empresa estadounidense con sede en Portland, ha mantenido tradicionalmente una sólida posición en las regiones norte, occidental y central de Europa. En particular, OIA Global España trabaja para facilitar la gestión de exportaciones de sus clientes, desde España a 40 países; desde Italia a 30 países; desde Polonia a otros 40 países; desde Hungría a unos 15 países y desde República Checa a unos dos países, intensificando así su estructura en Europa.
Entre los planes de futuro de los responsables de OIA Global España está abrir una oficina comercial en Madrid y seguir ampliando las gestiones de exportación sobre todo en las regiones centro europeas.