Menú
Suscripción

Ontime adquiere el control exclusivo de varias sociedades del Grupo Acotral

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la adquisición del control exclusivo de Acotral, Yagüe y Tum, todas ellas pertenecientes a Grupo Acotral, por parte de Ontime.

  • Última actualización
    16 diciembre 2021 13:06

El 23 de noviembre de 2021, la CNMC autorizó la operación de concentración consistente en la adquisición por parte de Ontime Corporate Union, S.L., Ontime, del control exclusivo sobre varias sociedades del Grupo Acotral.

Ontime es una empresa española, controlada por Movicar, que desarrolla varias líneas de negocio relativas a servicios de paquetería y papelería industrial, mensajería-courier, transporte de carga completa, logística-almacenaje y servicios auxiliares. Por su parte, las empresas adquiridas de Acotral se dedican al transporte de mercancías por carretera, específicamente, al transporte de carga completa para grandes clientes.

La CNMC ha considerado que la concentración no supone una amenaza para la competencia efectiva en los mercados dado el bajo nivel de solapamiento existente entre las partes en el mercado de transporte por carretera y en los mercados verticalmente relacionados.