Menú
Suscripción

Opentop comienza su primer Programa de Incubación

  • Última actualización
    04 octubre 2022 10:26

Opentop, el hub de innovación abierta de la Fundación Valenciaport, empezó ayer su primer Programa de Incubación. Cinco startups resolverán los retos del sector logístico portuario propuestos en junio.

VALENCIA. El pasado 22 de septiembre tuvo lugar el “Pitch Day” de Opentop, donde concluyó el proceso de selección para escoger las startups ganadoras: Metric Salad, Desafío en Azul, We are Lab, Code Contract y NAVEL. Estas cinco startups formaban parte de una primera lista de 50 candidaturas que serían recortadas a 12 en la primera preselección evaluada por la Fundación Valenciaport, junto a Telefónica Open Future y otros perfiles de referencia del sector.

En el reto de acercar el puerto a los ciudadanos mediante la gamificación, Metric Salad consiguió imponerse con Metaport, un producto de realidad extendida que ofrece a los usuarios, mediante blockchain, una visión diferente de los puertos: showrooms, contenidos 360º, realidad aumentada, etc.

Dar una salida sostenible a los contenedores y evitar su acumulación es una difícil tarea, pero Desafío en Azul consiguió destacar con la solución Recontainer, dando a los contenedores tres usos: reciclables, reutilizables y económicamente retornables.

Para lograr un puerto con cero emisiones netas, We Are Lab propone la regeneración de la biodiversidad marina en puertos comerciales y deportivos mediante arrecifes artificiales fabricados con impresión 3D y biochar.

Por último, las dos problemáticas restantes (mejorar el intercambio de información entre los agentes de la cadena logística y optimizar las transacciones y gestiones logístico-portuarias) serán afrontadas respectivamente por Code Contract y su programa Trackline, una solución digital que solicita y recoge información automáticamente; y NAVEL, que se encargará de diseñar, desarrollar y comercializar softwares para servicios digitales.