Menú
Suscripción

Opentop presenta los avances de las startups aceleradas

Opentop, el hub de innovación de Valenciaport, presentará a la industria las soluciones desarrolladas por las cuatro startups aceleradas en su I Programa de Aceleración: Canonical Green, Sensing Tools, DMS Logistics y Gandolapp en un evento el próximo jueves.

VALENCIA. El evento tendrá lugar en el espacio Veles e Vents dentro del Puerto de Valencia y reunirá a todos los profesionales del sector logístico portuario interesados en el desarrollo digital de los múltiples retos a los que se enfrenta la industria.

En la jornada, tras una bienvenida a cargo de Antonio Torregrosa, Director General de la Fundación Valenciaport, cada una de las cuatro startups presentará el trabajo desarrollado durante los 6 meses de duración del programa. Además, Andrés Saborido, Global Managing Director de Wayra, el hub de innovación de Telefónica, conducirá una ponencia para poner en valor la importancia de la innovación abierta que une el ecosistema emprendedor y el industrial.

Los retos afrontados por las startups

Canonical Green presentará su solución para el reto presentado por Boluda Corporación Marítima, cuyo objetivo era la reducción de la huella de carbono de sus operaciones minimizando el riesgo de las inversiones. Su solución pasa por la optimización basada en inteligencia artificial para un transporte marítimo más limpio, seguro y eficiente.

Sensing Tools, una Spin Off de la Universitat Politècnica de València, explicará su propuesta para el reto de la Autoridad Portuaria de València, que tenía como finalidad poder predecir el tráfico portuario diario en base a la aplicación de tecnologías digitales, integrando datos de múltiples fuentes heterogéneas. Para este reto, la startup seleccionada propone una solución que integra tanto sensores físicos, como la opinión ciudadana y gemelos digitales para generar una visión completa de cualquier entorno con capacidad predictiva.

DMS Logistics, ha afrontado uno de los retos propuestos por Opentop, donde se buscaba una solución que permita predecir el tiempo que va a permanecer en el puerto cada contenedor. En este caso, la startup seleccionada ha desarrollado una plataforma de inteligencia artificial para descongestionar y descarbonizar las terminales de contenedores.

Por su parte, Gandolapp presentará su solución para otro de los retos de Opentop, donde se perseguía la planificación automática de las actividades de las partes implicadas en la intermodalidad marítimo-terrestre. En este caso, la startup ha desarrollado un acompañante virtual por voz para transportistas que mejora la experiencia en cabina, digitaliza operaciones y optimiza comunicaciones

Opentop, una iniciativa de la Fundación Valenciaport y de su partner estratégico, Telefónica Open Future, apuesta por la innovación abierta de la mano de empresas emergentes y emprendedores en esta reunión de talento en torno al sector logístico-portuario.