Menú
Suscripción

Operinter gestiona el envío de los materiales de rehabilitación de la embajada española en Cuba

Operinter, la compañía transitaria de Grupo Alonso, trasladará, desde el puerto de Valencia, todo el material destinado a la rehabilitación de la Embajada Española en La Habana. La operación de transporte ya ha comenzado y se espera que se complete en los próximos meses. Se trata de un encargo del Ministerio de Asuntos Exteriores.

  • Última actualización
    25 abril 2019 16:20

Operinter, a través de Oper-Traimer Madrid, ha ganado el concurso público para realizar un transporte marítimo a La Habana (Cuba) por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Se trata del material que se va a usar para las obras de rehabilitación del edificio de la embajada de España en la capital cubana. Esta será la primera vez que Operinter trabajará en una misión de esta importancia para el Gobierno de España por lo que este encargo resulta muy relevante, destaca la compañía.

La céntrica embajada de España en La Habana se va a remodelar en los próximos meses coincidiendo con la visita oficial que realizarán los Reyes este verano, en una fecha todavía por confirmar.

Operativa

La operación de transporte ya ha comenzado. En primer lugar el almacén de Operinter Madrid recibió todo el material de construcción (ladrillos, tejas, andamiaje etc.), y, se fue distribuyendo en contenedores que, posteriormente, fueron traslados en camiones hasta el puerto de Valencia.

Desde este enclave se cargará el buque con destino al puerto de Mariel, el más cercano a La Habana. Con un tiempo de tránsito de 30 días, se espera que, en los próximos meses, se realice este proceso en varias ocasiones hasta que toda la mercancía llegue a Cuba.

Actualmente Operinter ofrece una variedad de servicios de transporte marítimo abarcando embarques en contenedores completos, grupaje, reefers, ro-ro, project cargo o mercancía peligrosa.

Además cuenta con el respaldo de una amplia red de corresponsales y oficinas propias en los principales puertos del mundo. El volumen anual supera los 200.000 TEUs transportados y, gracias a los acuerdos preferenciales con las navieras más importantes del mundo, dispone de espacio garantizado y los mejores fletes del mercado.