Menú
Suscripción

Operinter obtiene el certificado GDP para el transporte de medicamentos de uso humano

  • Última actualización
    06 junio 2023 11:25

La compañía transitaria, integrada en la división logística de Grupo Alonso, acaba de lograr la certificación GDP (de las siglas en inglés de Buenas Prácticas de Distribución) que le autoriza para el transporte de medicamentos para el uso humano. Un nuevo avance para su completa oferta de servicios 360º dirigida a todo tipo de industrias por parte del operador logístico internacional.

VALENCIA. Tras meses de trabajo y preparación, la compañía, que forma parte de la división logística de Grupo Alonso, da un nuevo paso a su completa oferta de servicios por tierra, mar y aire para un tipo de mercancía tan imprescindible como delicada. Un trabajo que mejorará la eficiencia y la productividad en favor de todos sus clientes. La certificación, expedida por Aenor con el número PCD-0003/2023, se basa en las Directrices Europeas del 5 noviembre de 2013 y acredita el cumplimiento de las directrices para la distribución de medicamentos a temperatura controlada para uso humano.

Cabe recordar que el proceso de distribución de este tipo de mercancías constituye una cadena compleja en la que intervienen diferentes agentes y procesos. Por ello resulta de vital importancia la implantación de buenas prácticas para reducir, de manera significativa, todos los riesgos potenciales asociados a los procesos logísticos de medicamentos, productos farmacéuticos o dispositivos médicos.

Con la obtención de la certificación, Operinter permite garantizar la seguridad y la calidad de los productos pharma durante su transporte y distribución. También implica mantener las condiciones adecuadas de temperatura o trazabilidad.

Asimismo, además de mostrar su compromiso con la calidad, el certificado supone que se minimizan los riesgos potenciales asociados a las actividades de distribución de medicamentos. Una eficiencia operativa que ayuda a optimizar los procesos logísticos, reducir errores, en definitiva, agilizar la cadena de suministro. Una apuesta por una distribución eficiente y exigente para reducir los costes operativos y mejorar la satisfacción del cliente.