Menú
Suscripción

P3 Logistic Parks ultima el desarrollo a riesgo de una nave logística en Illescas

  • Última actualización
    26 octubre 2022 12:48

P3 Logistic Parks, inversor patrimonialista, promotor y propietario de inmuebles logísticos paneuropeo, ultima el desarrollo especulativo de un activo logístico de 26.000 metros cuadrados en la plataforma Central Iberum de Illescas.

ILLESCAS. Los trabajos de construcción, encargados a Itercon, comenzaron en el mes de junio y ya han entrado en la última fase. Su finalización está prevista para principios del próximo año. Así, las compañías interesadas en la nave podrán disfrutar de un acceso temprano en el mes de enero.

Ubicado en la Plataforma Central Iberum de Illescas, uno de los principales hubs logísticos de la zona centro de la Península, el activo cuenta con una superficie total de 44.000 metros cuadrados. De ellos, más de 26.000 estarán ocupados por la nave logística y por el espacio destinado a oficinas corporativas. La superficie restante se destinará a generar más de 107 plazas de aparcamiento.

La nave dispondrá de una altura libre de 11 metros, 23 muelles de carga y una capacidad de carga en suelo de cinco toneladas por metro cuadrado.

El activo logístico desarrollado a riesgo por P3 ha sido diseñado para cumplir con el estándar de calidad BREEAM Excellent, una exigente acreditación que garantiza la sostenibilidad de la nave. Así, todo el recinto estará equipado con iluminación LED y contará con una instalación fotovoltaica con una potencia de 50 KW.

Javier Mérida, director general de P3 en España, ha explicado que “Illescas es uno de los puntos neurálgicos de la logística en el sur de Europa. Creemos que esta nave es un activo de gran calidad por su ubicación y por su diseño sostenible. La nave viene a sumarse a las seis que ya tenemos en esta ubicación y que están ocupadas por empresas líderes en sus respectivos sectores”.

Ubicación estratégica

Plataforma Central Iberum disfruta de una situación privilegiada: a apenas 40 kilómetros de Madrid, en pleno corredor logístico central y con conexiones directas a la A-42 y a la AP-41.

Con el desarrollo a riesgo de esta nave P3 Logistic Parks refuerza su apuesta por Illescas, una zona clave por su elevado impacto en la logística nacional y su posición estratégica en el corredor central y las conexiones clave con el corredor mediterráneo. En esta localización ya están presentes compañías como Amazon, Airbus, Correos, Michelin o FM Logistic.