Esta operación refuerza la estrategia de crecimiento de P3 en ubicaciones clave y consolida su apuesta por activos modernos y sostenibles.
El portfolio está compuesto por cuatro fases que integran un total de nueve activos, con una superficie bruta alquilable (SBA) de 122.000 m². Incluye ocho naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Se trata de activos modernos, de reciente construcción y diseñados conforme a los más altos estándares de calidad y sostenibilidad. Todas las naves presentan especificaciones adaptadas a las necesidades actuales del sector logístico, incluyendo grandes superficies diáfanas, alturas libres optimizadas, amplios ratios de muelles de carga y soluciones eficientes para operaciones de última milla.
Los Gavilanes, el hub logístico prime del sur de Madrid
Los activos se ubican estratégicamente en el parque logístico Los Gavilanes, dentro del primer anillo logístico de Madrid, a tan solo 17 km del centro de la capital. Con acceso directo a principales infraestructuras como la A-4 y la M-50, esta ubicación prime ofrece una conectividad excepcional. Como uno de los nodos de distribución más consolidados y estratégicamente posicionados de la Zona Centro, Los Gavilanes está especialmente orientado a operaciones de última milla en el área metropolitana de Madrid.
El portfolio cuenta con una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes con inquilinos de primer nivel, entre los que se encuentran compañías como Amazon, Carrefour y MCR Info Electronic.
Javier Mérida, Managing Director de P3 España, ha explicado: “P3 combina desarrollos propios con la adquisición de activos de alto valor en ubicaciones estratégicas como Los Gavilanes, que se ha consolidado como un hub clave de distribución en el corazón de la Península Ibérica. Esta operación refleja el compromiso de la compañía con el mercado logístico español y su vocación por seguir creciendo de manera sostenible, incorporando activos modernos y generando valor para nuestros clientes”.
P3 ha sido asesorada en esta operación por Group-IPS, Garrigues y PwC.
P3 en España
Con la adquisición de este porfolio, P3 amplía su cartera en España a 36 activos logísticos, con una SBA de 994.000 m², 43.000 m² en construcción y 285.000 m² de suelo para futuros desarrollos. Con una sólida base de clientes y una fuerte presencia en la Zona Centro, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana, España es un mercado estratégico para las operaciones paneuropeas de P3.
La compañía ha anunciado recientemente la futura construcción de una nave de 50.000 m² en Manresa (Barcelona), otra de 113.000 m² en Reus (Tarragona) y una más en fase final de obra en Zigoitia (Álava), de 43.000 m², así como la primera rehabilitación de un activo logístico en España, ubicada en Abrera (Barcelona).