MADRID. El liderazgo de P3 en el sector se construye sobre la expansión geográfica y el crecimiento de la cartera de activos, atendiendo las necesidades de los inquilinos con inmuebles de altas prestaciones en materia de eficiencia y sostenibilidad, junto con una gestión personalizada.
P3 tiene el objetivo de superar el millón de metros cuadrados en 2025, mediante la compra de suelo y operaciones de desarrollo propio e inversión. Con el objetivo de alcanzar el millón de metros cuadrados en 2024/2025, P3 busca expandir sus operaciones en regiones como la Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y el País Vasco.
Para lograrlo, P3 ha reforzado este año su estructura con la internalización de su equipo de Property Management, con el objetivo de promover la visión estratégica de la compañía e incidir en la constante búsqueda de la excelencia. P3 recientemente ha migrado su cotización a Portfolio Stock Exchange.
Javier Mérida, director general de P3 en España, ha mostrado su satisfacción por el extraordinario crecimiento de la compañía. “Tenemos una posición de mercado sólida por nuestra estructura de capital. Invertimos con fondos propios, por lo que no dependemos de terceros para ejecutar nuestra estrategia de desarollo“, ha explicado.
En la actualidad, la cartera de activos de P3 en España está formada por más de una veintena de naves logísticas que suman 833.000 metros cuadrados, con una tasa de ocupación del 100%. El 40% del porfolio de la compañía son desarrollos propios, mientras que el 60% son adquisiciones de activos logísticos en mercados estratégicos.
Además, P3 tiene 190.000 metros cuadrados en construcción y más de 500.000 m² para su posterior desarrollo. Desde la entrada de la compañía en el mercado inmologístico español, la superficie bruta alquilable (SBA) del portfolio ha experimentado un crecimiento del 1.330%, pasando de los 58.000 metros cuadrados a los 833.000 este año.
En cuanto a desarrollos propios, este año P3 ha reforzado su presencia en la Plataforma Central Iberum (Toledo) con la entrega de un proyecto llave en mano de 28.000 metros cuadrados a Groupe CAT, uno de los operadores logísticos más importantes del mundo. En este hub logístico, ubicado en Illescas, P3 cuenta con 6 naves y una superficie total de 250.000 metros cuadrados.
Este año, P3 presentó unos resultados operativos y financieros récord a nivel continental para el ejercicio 2022 y aumentó el Valor Bruto de los Activos (GAV, por sus siglas en inglés) hasta los 8.300 millones de euros. Desde el punto de vista operativo, la cartera de la empresa creció hasta los 8,3 millones de metros cuadrados de activos gestionados y un banco de suelo de 1,7 millones de m² para futuros desarrollos en 11 países europeos. Adicionalmente, el pasado julio P3 anunció su expansión en el Reino Unido a través de la adquisición de dos activos logísticos de Segro, con un total de 81.000 metros cuadrados ubicados estratégicamente dentro del área “Triángulo de Oro”, una región de alto valor.
Además, la compañía ha anunciado recientemente la compra de un suelo en Reus (Tarragona) de 175.000 metros cuadrados, equivalente a 15 campos de futbol, para construir una nave de más de 100.000 metros cuadrados, el mayor proyecto logístico actual de Cataluña. También ha hecho lo propio en Sant Fruitós (Barcelona), donde se ha proyectado una nave de 33.000 metros cuadrados en una parcela de 66.000.
En cuanto a operaciones de inversión, P3 ha completado este año la adquisición de dos naves logísticas en Valencia, con una superficie de 24.000 metros cuadrados arrendadas a Improving Logistics, uno de los principales operadores de la región.
P3 seguirá apostando por el crecimiento sostenido y sostenible, a través de la compra de suelo y operaciones de desarrollo y de inversión en ubicaciones de alto valor estratégico, contribuyendo a modernizar el parque logístico español y revitalizando espacios obsoletos. En este sentido, más del 90% del portolio cuenta con certificación (BREEAM Excellent, Very Good o LEED), unas exigentes acreditaciones que garantizan la sostenibilidad de las naves.