BARCELONA · La nueva estructura, en la que Xavi Rosales, cofundador y actual General Manager de Paack Iberia, será el nuevo CEO de la compañía en Iberia, ayudará a Paack a continuar su plan de optimización en búsqueda de mejorar la rentabilidad y eficiencia operativa de la compañía con el propósito de seguir contribuyendo al crecimiento sostenible de la industria. Con el objetivo de adaptarse tanto a las nuevas demandas del sector, como a la nueva realidad de la compañía, Paack ha implementado una serie de medidas que han requerido ajustes en la plantilla de su sede central ubicada en Barcelona.
La intención de iniciar un proceso de regulación de empleo se comunicó el pasado 25 de Julio y las negociaciones con el comité de empresa empezaron el 7 de Agosto. Por parte de Paack, las negociaciones se han desarrollado en un marco de colaboración y diálogo social en el que la empresa siempre ha tenido la intención de llegar un acuerdo priorizando en todo momento el bienestar de los empleados afectados. Finalmente, y sin que se realizara la huelga convocada inicialmente, Paack llegó a un acuerdo el 4 de septiembre con el comité de empresa en el que se han mejorado las condiciones económicas mínimas que establece la ley y se han ofrecido otras medidas de acompañamiento social.
También se ha dado prioridad al criterio de adscripción voluntaria para seleccionar a las personas afectadas y se han ofrecido opciones de recolocación interna a todas las personas trabajadoras que tienen una protección legal especial y que no han solicitado la adscripción voluntaria. Comprometida con la calidad del servicio, la satisfacción de los clientes y el bienestar de las personas trabajadoras, esta reestructuración organizativa representa una nueva etapa para asegurar que Paack siga siendo una compañía innovadora y competitiva.