Paack, start-up de logística especializada en entregas eCommerceSame-Day y Next-Day, ha inaugurado recientemente un centro de distribución totalmente robotizado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.
El novedoso almacén, diseñado por el equipo de ingeniería de Paack, ha sido edificado sobre una parcela de más de 27.000 metros cuadrados y ha sido diseñado como hub central robotizado de Cross-Docking y Last-Mile. Es decir, se trata de una estación logística totalmente robotizada con dos tipos de robots que operaran a dos alturas: en la planta superior se ocuparán de la clasificación de paquetes (sorting) y en la planta base se encargarán del movimiento de jaulas.
La aplicación de la robótica al almacén supondrá un significativo aumento de la productividad y eficiencia del servicio que actualmente ofrece la compañía, permitiendo un notable ahorro de tiempo y una reducción significativa de posibles errores. Con los robots realizando una doble función, clasificación de pedidos y rutas de reparto, la automatización de los procesos facilitará las tareas de los trabajadores que ocupa el almacén y supondrá un significativo incremento del volumen de operaciones, ya que el nuevo centro permite procesar hasta 12.000 paquetes por hora y realizar más de 200 salidas.