Menú
Suscripción

Paco Prado: Marmitako, pues

  • Última actualización
    25 junio 2025 14:03

Solemos afirmar que empezamos a trabajar en la Fiesta de la Logística del año siguiente en cuanto acaba la de este año. En el caso de Bilbao no es así. La preparación de este macro encuentro de todos nos ha llevado ... algunos años en los que hemos pulido detalles, permisos, opciones de ubicación... siempre impulsados por el sector logístico en general y el bilbaíno en particular, que no ha parado de transmitirnos sus ganas de tener su Fiesta de unión y vertebración del colectivo.

El 27 de junio culminaremos un largo proceso de trabajo, que no será más que una meta volante. Nos hemos vuelto a tirar a la piscina con la confianza de que los logísticos apoyarían esta iniciativa tan singular. Finalmente, con el aforo máximo completado y con un puñado de empresas e instituciones que han dado el paso para ayudarnos con su patrocinio, todo está listo para vivir una jornada única.

La singularidad de estas iniciativas se basa en que las Fiestas de la Logística de Diario del Puerto son los únicos eventos abiertos a toda la plantilla de todas las empresas logísticas, desde el empresario al becario. Sabemos que toda pieza es importante en el engranaje logístico, por eso damos importancia máxima a todas. Conocerse personalmente en un marco distendido significa mejorar las relaciones comerciales existentes y, por supuesto, abrir las puertas a que se abran otras nuevas.

Muchos de los más de mil inscritos que han completado el aforo de la I Fiesta de la Logística de Bilbao saben, porque ya se lo hemos comentado, que ya estamos trabajando en la segunda Fiesta, que tiene ya marcada dos importantes metas: que podamos ser más logísticos los que asistamos y que supere a la primera en todo.

Pese a que las Fiestas de la Logística son eventos multitudinarios, que en este año movilizarán a más de 25.000 logísticos, el objetivo de Diario del Puerto nunca ha sido la cantidad de participantes. Priorizamos que los logísticos que se inscriben, sean 500 o 10.000, se lo pasen en grande. Darles unas horas de diversión y networking a nuestros socios suscriptores, agasajarlos como merecen, es el objetivo máximo. A partir de ahí, con una organización cuidada hasta el mínimo detalle, cuantos más seamos mejor. En una comida familiar como esta aspiramos a que no falte nadie.

Cada uno de los más de mil inscritos serán un motivo para que todo salga bien. Al fin y al cabo, la verdadera esencia de estas Fiestas de la Logística, lo que las hace diferentes a todo, únicas en el mundo, sois los logísticos.

A esto le añadiremos sorteo de regalos, música en directo, sorpresas... y de comer... marmitako, pues.