Menú
Suscripción

Padrosa trasladará al Gobierno las inquietudes del Gremio de Transportes y Logística de Catalunya

El Gremio de Transportes y Logística de Catalunya trasladó al director general de Transportes y Movilidad e la Generalitat, Pere Padrosa,  las preocupaciones de las empresas y profesionales del sector, en un encuentro la semana pasada en Terrassa.

  • Última actualización
    14 junio 2019 16:21

Uno de los aspectos que se trataron ampliamente durante la reunión son las afectaciones que han supuesto para el sector la puesta en marcha del nuevo Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre (ROTT). Un ejemplo es “el endurecimiento de las causas de pérdida de honorabilidad”, que comportará que una sanción muy grave pueda provocar la suspensión de la actividad durante un año. Los representantes del Gremio consideran que habría que aplicar mecanismos preventivos, como en otros países europeos, para evitar la pérdida de honorabilidad con tanta facilidad, “teniendo en cuenta las graves consecuencias que pueden comportar para la empresa”.

Padrosa recordó que respecto a la normativa de transportes, la Generalitat tiene una competencia delegada del Gobierno español y  por tanto, su papel es meramente de gestor. Aún así, el director general de Transportes incorporará estas demandas a un documento de propuestas que trasladará a la Administración central para promover la reinterpretación de determinados aspectos del ROTT, así como alguna modificación exprés.