Menú
Suscripción

Palletways incrementa su capacidad en Ávila con la ampliación de Azur Cargo

Palletways Iberia, red líder en distribución exprés de mercancía paletizada, perteneciente a Imperial, del grupo DP World, cuenta con unas mayores instalaciones en Ávila gracias a su depot de la zona, Azur Cargo. El miembro ha implementado mejoras en su nave para aumentar la capacidad operativa en la gestión de los envíos que se realizan a través de la Red.

ÁVILA. Tras esta ampliación, sus instalaciones cuentan ahora con 7.000 metros cuadrados de almacén cubierto, 5 muelles de carga/descarga, 10.000 metros cuadrados de almacén al aire libre y 300 metros cuadrados de oficinas. Todo ello, diseñado para optimizar las operaciones, aumentar la capacidad de la nave y acortar los tiempos de tránsito.

Para ello, además, Azur Cargo tiene previsto reforzar este objetivo incorporando este verano un megacamión para sus servicios con Palletways y cuatro duotrailers para el año 2024. De esta forma, se optimizarán las rutas, se reducirán costes y el impacto medioambiental. Un compromiso esencial adquirido por Palletways Iberia y que ha promovido entre su red, logrando que cada vez más miembros implanten en sus instalaciones medidas sostenibles y transformen su flota hacia vehículos de gran capacidad y propulsados por energías limpias. En el caso de Azur Cargo, está prevista la instalación de placas solares para el autoconsumo de su propia flota de vehículos eléctricos.

“El sector cambia con gran rapidez y es necesario adaptarse a las nuevas necesidades de nuestros clientes para así mantener el servicio de calidad del que somos referentes tanto nosotros como Palletways Iberia. Con esta ampliación confiamos también en que aumenten todavía más los envíos que se realizan a través de la red y que tan buenos resultados hemos obtenido a lo largo de estos años”, señala el Gerente de Azur Cargo, Luis Rodríguez.

Por su parte, el director general de Palletways Iberia, Gregorio Hernando comenta: “Nuestra red se refuerza cada día gracias al esfuerzo de nuestros miembros por ofrecer el mejor servicio, que nos caracteriza. Juntos hemos logrado liderar el sector de la distribución exprés de mercancía paletizada y juntos seguiremos creciendo e incorporando novedades de este tipo. Eficiencia, operatividad, calidad y sostenibilidad son nuestras señas de identidad”.

Esta empresa con más de 45 años de experiencia en el sector ha ampliado sus instalaciones para dar respuesta a la creciente demanda de la zona y potenciar las operaciones realizadas con Palletways Iberia. De hecho, cada año crecen aproximadamente un 15%, por lo que requerían de un nuevo espacio que permitiese el aumento de las actividades principales de la compañía en distribución y almacenaje, así como las derivadas de ellas como cross docking, montaje y premontaje, entre otras.