MADRID. Panattoni Park Lisbon-City, que se convierte en el segundo parque logístico de la compañía en el país luso, es el resultado de la adquisición de una parcela de 137.160 metros cuadrados ubicada en Loures a la empresa multinacional Saint-Gobain, y bajo el asesoramiento de Abreu Advogados con el socio responsable, Pedro Pais de Almeida. Tanto el terreno como la infraestructura existente se conocen como Covina, lugar donde la planta de vidrio prosperó durante décadas antes de ser adquirida por Saint-Gobain.
“Estamos orgullosos de anunciar nuestra expansión en el mercado portugués. Portugal ofrece condiciones excelentes para invertir en nuestro sector y crecer de la mano de empresas locales e internacionales que operan en este país. Panattoni Park Lisbon City es la demostración de un claro compromiso por seguir creciendo en los diferentes mercados de la Península Ibérica, con un fuerte enfoque en Portugal en los últimos años”, declara Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.
Con una superficie bruta alquilable total de 85.000 metros cuadrados (SBA), el complejo podrá albergar cuatro almacenes logísticos, uno de ellos una instalación de crossdock para un único inquilino. Además, los edificios logísticos serán lo suficientemente flexibles para acomodar varios inquilinos en unidades más pequeñas a partir de 5.400 metros cuadrados (con 10 muelles de carga y descarga cada uno).
El parque logístico tendrá un área total de oficinas total de 5.000 metros cuadrados y 122 muelles de carga y descarga, distribuidos entre los cuatro edificios, mientras que los almacenes tendrán una altura libre mínima de 10.5 metros, nivel de riesgo de incendio 2, rociadores y una sobrecarga de la solera de 6 toneladas por metro cuadrado. También dispondrá de un área de parking para automóviles y furgonetas en cada uno de los cuatro almacenes, cargadores para vehículos eléctricos y una capacidad para ubicar más de 300 vehículos. Además, contará con un área de estacionamiento para bicicletas para cada almacén.
En línea con la estrategia de sostenibilidad ‘Go Earthwise with Panattoni’, el proyecto tendrá la certificación de construcción sostenible BREEAM ‘Excellent’, que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de sostenibilidad. También se instalará una planta fotovoltaica, así como un sistema de iluminación LED de bajo consumo y áreas verdes para hacer del parque logístico un espacio agradable para los trabajadores. Es importante destacar que los edificios alcanzarán una reducción del 30% en la huella de carbono.
En lo relativo a su ubicación, a 11 km del Aeropuerto de Lisboa y a 18 km de la famosa Plaza Rossio, “el corazón” de Lisboa, cuenta con acceso directo a la autopista A1 Norte, la autopista más larga de Portugal que conecta Lisboa con Oporto, Santarém, Leiría, Coímbra y Aveiro. Por ello, ofrece una posición estratégica para todo tipo de empresas que requieran proximidad a la ciudad y entrega de última milla, distribución urbana, logística inversa y almacén en la ciudad.