El proyecto, situado en el alcalaíno Polígono Industrial Los Palillos, consistirá en la construcción de una nave logística a riesgo, con capacidad para albergar una o dos actividades simultáneas de uso logístico o industrial, gracias a sendos módulos dotados de una superficie desde 5.500 metros cuadrados. Además, a la nave habrá que añadir 600 metros cuadrados disponibles para oficinas.
El nuevo proyecto de Panattoni estará situado a sólo 3 kilómetros de la SE-40, la circunvalación del sur y el este de Sevilla, y de la autovía A-92. El desarrollo es propicio para el reparto de última milla por su cercanía a la capital andaluza, a 13 kilómetros, y al aeropuerto, a 14, han afirmado las fuentes consultadas.
Este proyecto será flexible y constará de 15 muelles de carga y descarga para camiones y furgonetas, y de 140 plazas de parking, así como de una altura libre de 11,5 metros y una playa de maniobra de 39,5 metros.
Siguiendo el plan "Lean & Green", el desarrollo disfrutará de una calificación medioambiental óptima (BREEAM Very Good), y la cubierta de la nave estará dotada de placas fotovoltaicas de 100 kW, han explicado las fuentes. Asimismo, la instalación, además, dispondrá de cinco cargadores para abastecer de energía limpia a los vehículos eléctricos a cargo de la entrega de última milla.
El director general de Panattoni para España y Portugal, Gustavo Cardozo, ha expresado su “orgullo por este proyecto en Sevilla", y ha explicado que "el desarrollo ofrecerá a nuestros clientes un acceso reforzado a un hub logístico pujante, así como al resto de Andalucía, con todas las comodidades en términos de carga e infraestructura para la entrega de última milla. Con este proyecto, Panattoni prosigue su expansión por el sur de la península ibérica, buscando siempre los emplazamientos más funcionales y polivalentes”.