Panattoni, promotor inmobiliario logístico-industrial europeo, ha anunciado el alquiler del módulo 2 de 9.543,15 m² (compuesto de almacén, oficinas y superficie en entreplanta) del almacén con mayor superficie dentro de ‘Panattoni Park Zaragoza III’. Este parque logístico está compuesto por dos almacenes: un edificio cross-dock 5.000 m², actualmente alquilado, y un segundo almacén de 19.086,3 m² capaz de albergar hasta dos inquilinos, con 17 muelles de carga. En este último Panattoni ha firmado recientemente un acuerdo de alquiler a largo plazo con TDG Ibernavitas, quedando en el parque logístico una última disponibilidad de 9.543,15 m².
Los edificios tienen una altura libre de 11 metros y disponen de amplias playas de maniobra para camiones que van hasta los 35 metros de anchura, superando el estándar del sector.
La Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za), donde se ha construido el proyecto, es una zona clave con capacidad intermodal para el sector debido a las grandes compañías y líderes mundiales que están instaladas en esta ubicación. La parcela, con acceso a la A-2, permite el rápido acceso tanto a la capital como a la red de autovías españolas. Al mismo tiempo, cuenta con acceso desde la Ronda del Aeropuerto de Zaragoza, una de las infraestructuras más importantes para el transporte de mercancías del país, ya que, en 2024, se situó como uno de los líderes de carga aérea en España, ocupando el tercer lugar.
Es importante destacar que ambos almacenes cuentan con la certificación de construcción sostenible BREEAM nivel Very Good, por lo cual los edificios disponen de una instalación fotovoltaica de 100kW, cargadores para vehículos eléctricos, luces LED, y cuentan con innovaciones para alcanzar la eficiencia energética y reducción de gastos de mantenimiento, e impacto en el medioambiente.
Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha destacado que “es un placer darle la bienvenida a TDG Ibernavitas a Panattoni Park Zaragoza III, es un proyecto muy especial al ser uno de los más modernos de los que disponemos en esta ciudad. estando en una ubicación clave para nuestro sector debido a su centralidad y a la intensidad de actividad empresarial en la región. En esta línea, el desarrollo cuenta con la certificación sostenible BREEAM ‘Very Good’, por lo cual estamos convencidos de que espacios contemporáneos y sostenibles, que cuidan tanto del entorno como de las personas que los ocupan, representan un estímulo para que nuestros clientes logren sus metas a corto, mediano y largo plazo”.
Luis Rubio, CEO de TDG Ibernavitas, ha afirmado que “nuestra instalación en Panattoni Park Zaragoza III representa un paso estratégico en nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el sector energético. Este nuevo emplazamiento fortalecerá nuestra capacidad operativa, permitiéndonos optimizar soluciones de almacenamiento de energía y gestión de procesos energéticos en España desde Zaragoza. Además, el hecho de formar parte de un proyecto eficiente y ambientalmente responsable refuerza nuestra contribución a estabilizar las redes eléctricas”.