Pantos Logistics, proveedor de logística global, ha iniciado este año 2021 proponiendo al mercado español dos nuevos servicios que vienen a ampliar su portfolio y a confirmar la máxima de la compañía de prestar servicios logísticos priorizando a los clientes, cumpliendo sus demandas. “Los nuevos servicios nacen de escuchar al mercado y conocer sus necesidades en un momento diferente, marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19”, explican a este Diario Lola Aleixandre, deputy general manager, y Tae Huen Kim, director de Logística de Pantos Logistics.
La primera de las nuevas propuestas es “dock to door” que aporta al servicio tradicional de Pantos door-to-door el picking multiproducto. “Preparamos el paquete y éste se entrega en grandes superficies como Carrefour o Alcampo. Son operaciones complejas y, desde que hemos empezado, hemos tenido cero incidencias”, afirman los directivos.
De los 16.000 metros cuadrados con los que cuenta la compañía en su sede de Valencia (ubicada en el Parque Logístico Valencia -PLV- en Riba-roja), 4.000 están destinados al servicio de picking. También se ha ampliado el número de estanterías y, actualmente, Pantos Logistics Valencia cuenta con 14.000 huecos-palé y espacio para 10.000 palés en suelo.
Por otro lado, cabe destacar de entre la maquinaria de manutención que tiene el operador -retráctiles, frontales, etc.- una máquina auxiliar de pinzas pensada para la manipulación de electrodomésticos.
El cliente de Pantos puede realizar la trazabilidad total de su mercancía, conocer el stock y los movimientos que se realizan en él en tiempo real
Trazabilidad
Además, la entrega oportuna y precisa maximiza la satisfacción del cliente, por ello, Pantos Logistics ofrece la posibilidad de conocer el estado del envío y la mercancía en tiempo real. “A través de una clave, el cliente puede realizar la trazabilidad total de su mercancía, conocer el stock y los movimientos que se realizan en él en tiempo real. Cuando la mercancía se incorpora en un pedido se resta del stock inmediatamente. Además, el acceso a esta información es muy fácil ya que se pueden descargar un excel”, comenta Aleixandre.
Este servicio se ha denominado “Go Wing-Visibility” y confirma la oferta de Pantos Logistics como servicio integral ya que es una solución optimizada de visibilidad que permite la trazabilidad desde el origen a la entrega final lo que facilita la gestión de riesgos y retrasos.
Polímeros
El segundo de los nuevos servicios es la operativa de polímeros. Este tipo de producto que se transporta en sacos (big bags), se almacena en las instalaciones de Pantos en Riba-roja (cabe recordar que cuentan con depósito aduanero y ADT) y se puede gestionar la distribución que el cliente requiera.
La compañía realiza las operativas de carga en cisterna dentro de su propio almacén lo que facilita la realización de la operativa ya que no depende de las condiciones meteorológicas. “Antes realizábamos este servicio de manera externalizada, ahora la operativa se hace dentro de nuestro almacén y con nuestras tolvas -tenemos dos-”, detalla Lola Aleixandre.
Así, el camión accede al almacén donde se realiza la carga bajo techo lo que elimina una posible contaminación y supone un valor añadido ya que no son muchos los operadores que pueden ofrecer este servicio en estas condiciones, subrayan desde la compañía.
Además de haber formado a su personal para ofrecer este servicio de la manera más eficiente y segura, Pantos Logistics cuenta con las certificaciones que garantizan la limpieza y pesado de las cisternas.
Pantos realiza las operativas de carga de polímeros en cisterna dentro del almacén lo que facilita y elimina el riesgo de contaminación
Pantos puede realizar las operativas de carga de polímeros dentro de su almacén. Entre la maquinaria de manutención que tiene el operador, destaca una máquina auxiliar de pinzas pensada para la manipulación de electrodomésticos. Durante la pandemia: adaptación continuaDesde su puesta en marcha en el año 1977, la empresa coreana Pantos Logistics ha tenido un crecimiento sostenido liderando la industria del transporte de cargas marítimas y aéreas con mayor capacidad en Corea y actuando como socio logístico de más de 13.000 clientes de sectores diversos.
El pasado año, la compañía consiguió consolidar su proyecto convirtiéndose en un aliado “esencial” en la batalla contra la pandemia de la COVID-19. “Durante la pandemia hemos incorporado dos personas al equipo”, aseveran Lola Aleixandre, deputy general manager, y Tae Huen Kim, director de Logística de Pantos Logistics. ¿El motivo? “Los clientes no han parado -LG no ha parado con el online-. Aunque el marítimo se redujo, hemos hecho trenes desde China, vía Alemania, hemos gestionado aviones con donaciones de material sanitario desde Asia a Madrid, etc. Nos hemos ido adaptando continuamente”, recuerdan los directivos.
Actualmente, la compañía puede celebrar que mantienen a todos los clientes que tenían antes de iniciarse la crisis sanitaria y que a algunos de ellos el año 2020 les ha ido muy bien. Además, durante estos meses, el operador de logística integral ha continuado con un plan de formación continua.
Pantos Logistics cuenta con sedes en Valencia (en el PLV en Riba-roja) y Madrid. En Valencia se ubica la central de marítimo, forwarder y un almacén multicliente de 16.000 m2. En Madrid se coordina todo lo que tiene que ver con el aéreo y cuentan con dos almacenes unicliente de 20.000 m2 en total. Además, a través de externos, cuentan con almacenes en Barcelona, Valladolid y Vigo.