Menú
Suscripción

Parc Sagunt I solicita al Ayuntamiento disponer de una entidad de gestión propia para el suministro de servicios

Parc Sagunt I ha solicitado al Ayuntamiento de Sagunto poder disponer de una entidad de gestión propia para el suministro de servicios como agua, luz, mantenimiento, entre otros.

  • Última actualización
    03 octubre 2019 17:56

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, recibió ayer la visita de la coordinadora técnica comercial del parque empresarial Parc Sagunt, Teresa Ventura, así como de la comisión promotora de la futura entidad para abordar el tema. 

La idea de crear una Entidad de Gestión y Modernización supondría una mejora del suelo, así como un impulso al parque y a las empresas instaladas en él, explicaron desde la entidad. 

Teresa Ventura aseguró que pretenden “llevarlo a una situación de excelencia con la modernización de todos los servicios, con servicios adicionales”, por este motivo, en estos momentos “estamos en tramitación con el Ayuntamiento para definir un plan de actuación inicial, un proyecto de convenio de colaboración y esperamos que sea una realidad en breve”. 

Darío Moreno, por su parte, afirmó que la entidad de gestión “es una apuesta de futuro para Parc Sagunt ya que es una herramienta que le permitirá ser mucho más ágil a la hora de responder a las futuras necesidades que tengan las empresas”. Además, Moreno destacó que será “otro atractivo para ofrecer las pocas parcelas que quedan y también para las empresas que ya han comprado terrenos, para asegurarse de que van a tener los servicios que necesitan”. 

Ventura espera que la entidad “pueda ser una realidad en breve y que llevemos al parque a una clasificación, a priori, de área industrial de categoría consolidada, aunque nuestro objetivo final sea conseguir la calificación de mayor grado, que es la de área industrial avanzada”. 

El primer edil aseguró que espera “constituirla entre este año y el que viene para que esté en funcionamiento y ser un modelo para seguir para el resto de los polígonos industriales de nuestra ciudad o de otras de la Comunidad Valenciana”.