El Partido Popular es quien más afina en su programa electoral en materia de logística de mercancías.
Por un lado se apuesta por la promoción de las tres nuevas terminales ferroviarias de mercancías. En cuanto a Badajoz, ya “plenamente operativa”, se subraya en el programa que ha superado los 180 trenes en la ruta Sines-Badajoz-Sevilla y ha manipulado casi 3.000 contenedores en 2025. En cuanto a Expacionavalmoral y Expaciomérida, ambas ya recepcionadas, se prevé contar pronto con la autorización de Adif para su entrada en servicio de inmediato. En este contexto, el PP se compromete a continuar con su plan de desarrollo de suelo industrial en estos tres enclaves, en un proyecto de inversión de más de 180 millones de euros para el periodo 2026-2034, que se acometerá en función de la demanda empresarial real y en diferentes fases. Se actuará sobre 6,7 millones de metros cuadrados de suelo total, obteniéndose más de 4,2 millones de suelo industrial disponible para la venta.
Junto a estas tres terminales ferroviarias estratégicas para la región, el Partido Popular se compromete a impulsar la nueva Terminal Ferroviaria de Cáceres.
Además se establece el compromiso de impulsar la mejora de los Centros de Servicio al Transporte y la ampliación de la red de aparcamientos vigilados de camiones, mejorando la seguridad y los servicios para los profesionales del transporte
Fuera de su ámbito de acción, la candidatura encabezada por la presidenta en funciones, María Guardiola, se compromete a seguir “exigiendo al Gobierno de España la ejecución total del trazado del AVE y la mejora de los servicios ferroviarios, así como la recuperación de la conexión de la Ruta de la Plata y la finalización de la conexión internacional Madrid–Lisboa”.