Paul & Truck continua con su evolución para pasar de operador de transporte a operador logístico con nueva superficie de almacenaje en la localidad valenciana de Carlet.
valencia. Paulino Yángüez, gerente general de Paul & Truck, explicó a Diario del Puerto que la compañía transita en este momento en la evolución “de pasar de ser operador de transporte a operador logístico, con nuevas superficies de almacenaje. Contamos con 5.000 metros cuadrados en Carlet, que creemos que es uno de los principales puntos estratégicos de la Comunitat Valenciana como lo son Riba-roja o Sagunto”.
Además, la compañía cuenta con otros 4.500 metros cuadrados de superficie en otra nave para el almacenamiento de mercancía seca, tal y como indicó Yangüez.
La compañía nació en el año 1994, fundada por Paulino Yangüez. “Llevo más de 30 años en el sector, y mis comienzos fueron en el Puerto de Valencia”, señaló, “y, posteriormente, comenzamos a comprar flota para hacer transporte por carretera y nos hemos consolidado ya durante muchos años”.
La compañía se especializó en el transporte para el sector de la automoción y trabaja en la actualidad principalmente el transporte internacional a países como Italia, Alemania, Reino Unido, Francia “moviendo mucho producto industrial y de comercio electrónico”, apuntó Yangüez. También se dedican al transporte a las Islas, Córcega, Sicilia y a los Países Bálticos. En la actualidad, Paul & Truck trabaja con más de 1.500 clientes con servicios en más de 20 países.
Paul & Truck trabaja en la actualidad con más de 1.500 clientes y mueve unos 150 camiones al mes
En cuanto a los servicios que ofrece Paul & Truck, Paulino Yangüez indicó que gestionan “todo el transporte en segmentos como la carga completa, el grupaje o el ADR para el Reino Unido”. Además, disponen de un servicio express y también realizan el transporte de mercancías de gran volumen, hasta 100 metros cúbicos. Otra de las soluciones integradas en la filosofía de Paul & Truck es la integración de sistemas GPS de última generación, con lo que se asegura una navegación y seguimiento precisos para cada vehículo de su flota, lo que garantiza la eficiencia en las rutas y la puntualidad en las entregas.
También son especialistas en transporte para ferias, teatros o eventos como Cersaie o festivales como el Medusa o Zebra. “Trabajamos el transporte para teatros como el Real de Madrid, el de Mérida o el Palau de les Arts en Valencia”, señaló Paulino Yangüez, “y en el segmento de las ferias, el pasado año movimos 80 camiones de ida y vuelta para Cersaie”.
Paul & Truck también está trabajando en la renovación de la flota para seguir creciendo en el transporte por carretera, “ya que movemos unos 150 camiones mensuales, de los que 120 unidades son para el transporte internacional y entre 25 y 30 para transporte nacional”.
En este sentido, la compañía va a recibir a modo de prueba varias unidades de Ford Trucks durante el próximo mes de septiembre.
Por lo que respecta a la sostenibilidad, Paul & Truck, además de esta renovación de la flota indicada, también dispone de placas fotovoltaicas en sus instalaciones.