Menú
Suscripción

Pedro Saura, confirmado como secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana el nombramiento de Pedro Saura como secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el marco del nuevo Ministerio homónimo.

  • Última actualización
    14 enero 2020 18:44

Saura era hasta la fecha el número dos del extinto Ministerio de Fomento como secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, de tal forma que con el cambio de denominación de este departamento se da también continuidad en el cargo no sólo a José Luis Ábalos como ministro, sino también a Pedro Saura García como secretario de Estado.

Saura nació en Torre Pacheco (Murcia) en 1962. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, con premio extraordinario de grado de licenciatura y doctor en Economía por la Universidad de Murcia, es profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Murcia. Ha impartido clases de Introducción a la Economía, Microeconomía intermedia y superior y Economía del Sector Público.

Ha sido portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos, en distintas legislaturas en el Congreso de los diputados y también en la Asamblea Regional de Murcia.

Ha desempeñado los puestos de director general de Economía y Planificación y secretario sectorial de Economía y Hacienda en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. También ha dirigido la empresa pública SEPES perteneciente al Ministerio de Fomento.

Igualmente ha sido secretario general del PSRM-PSOE.

Desde junio de 2018 era secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.