MADRID. El nuevo centro de ciberseguridad, desarrollado junto a Vodafone, refuerza las capacidades de protección, monitorización y respuesta ante incidentes en todo su ecosistema tecnológico. Este centro estratégico permite a Primafrio elevar sus estándares de protección y ciberseguridad al tiempo que asegura la continuidad de su negocio en un entorno digital cada vez más complejo. Una prueba de concepto (PoC) exitosa permitió a Primafrio experimentar directamente los beneficios y la eficacia de la solución ofrecida por Vodafone.
El nuevo centro permite desplegar en Primafrio una plataforma de ciberseguridad avanzada diseñada a medida para las necesidades de la compañía, con capacidades de monitorización continua, detección y respuesta gestionada (MDR) sobre los activos críticos, análisis inteligente del comportamiento para anticipar riesgos reales y reducir falsos positivos, y protocolos de contención y respuesta inmediata que aseguran la continuidad operativa incluso ante incidentes complejos.
En esta línea, Antoino Garre, director de Sistemas de Grupo Primafrio, ha señalado que “la ciberseguridad es hoy un pilar estratégico de nuestra operación. Gestionamos una cadena de suministro crítica, con información sensible y procesos de alta exigencia, y necesitamos socios tecnológicos que nos aporten fiabilidad, rapidez de respuesta y visibilidad en tiempo real. Una prueba del compromiso de Primafrio con la protección digital es la obtención de la prestigiosa certificación ISO/IEC 27001, el estándar de referencia a nivel mundial en materia de seguridad de la información, ciberseguridad y protección de la privacidad”.
Por su parte, Jesús Suso, director general de Vodafone Empresas, ha comentado: “La confianza de Primafrio para la gestión completa de su entorno de ciberseguridad refuerza nuestro papel como socio tecnológico de referencia. Este proyecto estratégico, desarrollado junto a Palo Alto Networks, demuestra nuestra capacidad para ofrecer soluciones robustas y de máxima fiabilidad que aseguran la continuidad del negocio de nuestros clientes en un contexto digital cada vez más exigente”.