MURCIA. Primafrio ha renovado su certificación GDP de “Prácticas correctas de distribución de medicamentos para uso humano para el transporte de productos farmacéuticos y medicamentos por carretera”, otorgada por SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación.
Este sello internacional, uno de los más exigentes del sector, ratifica que el sistema de gestión de calidad de Primafrio cumple con los requisitos definidos por la normativa vigente, incluyendo el correcto manejo y transporte de medicamentos, así como procesos de formación continua, análisis de riesgos, control documental, seguridad y trazabilidad de la mercancía, entre otros.
José Esteban Conesa, director general de Primafrio, asegura que “esta renovación refleja nuestro compromiso constante con la excelencia operativa, aportando valor y fiabilidad a nuestros clientes del sector farmacéutico, uno de los más sensibles y regulados del mercado”.
El cumplimiento del estándar GDP garantiza una gestión homogénea de la calidad en toda la cadena logística, desde el suministro inicial de materias primas hasta la entrega de los medicamentos al consumidor final. Se trata de una auditoría externa que valida la adecuación de los procesos a las normativas europeas recogidas en la Directiva 2011/62 de la UE.
Con este nuevo logro, Primafrio consolida su posición como proveedor especializado en transporte farmacéutico, fortaleciendo su estrategia de diversificación, mejora continua e innovación en servicios logísticos de alto valor añadido.
Así, el compromiso de Grupo Primafrio se refleja también en la renovación continua de certificaciones que avalan sus altos estándares en eficiencia energética, gestión ambiental y responsabilidad social.