Menú
Suscripción

Proequity comercializa una plataforma logística de Scannell Properties en Guadalajara

  • Última actualización
    19 julio 2023 12:08

Scannell Properties ha encargado a Proequity comercializar en exclusiva el alquiler de una plataforma logística de más de 12.000 metros cuadrados ubicado en Alovera, Guadalajara.

MADRID. Se trata de una nave de más de 12.000 metros cuadrados en parcela de cerca de 25.000 metros cuadrados. De ellos, 11.369 metros cuadrados estarán dedicados a almacén y 853 metros cuadrados a oficinas.

Scannell Properties, empresa privada de desarrollo e inversión inmobiliaria, ha iniciado las obras de construcción de la plataforma a principios de julio, y está previsto que la nave esté finalizada en su totalidad en el primer trimestre de 2024.

La futura nave contará con 16 muelles de carga, una playa de maniobras de 32 metros y una altura libre de 11,5 metros. Además, incorporará una iluminación LED y luz natural del 5 %, una estructura compuesta de hormigón prefabricado y una certificación PCI de riesgo alto nivel 8.

“Se trata de una oportunidad excepcional debido a su ubicación ideal tanto para logística como para la distribución capilar, con unas conexiones acorde a las exigencias del mercado actual” declara Roberto Fernández, Head of Industrial & Logistic Leasing de Proequity.

La parcela cuenta con una ubicación excelente, en pleno Corredor del Henares, centro logístico más importante de España, consolidado por la presencia de grandes operadores y marcas y con excelentes conexiones por carretera, con acceso directo a la A-2 y R-2. Además, se encuentra a 50 kilómetros de Madrid y a 6 kilómetros del puerto seco, principal foco o motor de transportes férreos.