Menú
Suscripción

Proequity y CBRE asesoran a Brookfield y Logistik en la comercialización de una parcela

  • Última actualización
    30 mayo 2023 16:35

Proequity, consultora especializada en operaciones inmologísticas y CBRE, especializada en consultoría y servicios inmobiliarios, han sido seleccionadas en coexclusiva para asesorar a esta joint venture en la comercialización de esta parcela destinada a la construcción de proyectos llave en mano, ubicada en Ontígola, Toledo.

MADRID. En dicha parcela, Logistik Services desarrollará bajo el concepto “llave en mano” dos edificios logísticos adaptados a los requerimientos de sus clientes y a los más altos estándares de calidad medioambiental y sostenibilidad. Para ello, se trabajará en obtener los certificados Leed & Well Gold, promoviendo la mejor eficiencia en los activos.

La plataforma cuenta con excelentes conexiones por carretera. Tiene acceso directo y fachada de cerca de mil metros a la A-4, conectando la nave con la capital en sólo 40 minutos. Gracias a esta ubicación estratégica, conecta con los principales puntos logísticos de la Península Ibérica.

Logistik Services cuenta con una amplia experiencia promotora y urbanizadora en el municipio de Ontígola, donde ha desarrollado diferentes plataformas logísticas, de gran tamaño. Sus construcciones se caracterizan por sus altos estándares de calidad, sostenibilidad y seguridad. Gracias a la tecnología puntera de sus instalaciones y diseño a medida, las naves facilitan a sus arrendatarios una actividad logística eficaz, segura y respetuosa con el medioambiente.

Demanda al alza

Para Daniel Feliú, director de A&T Investor Leasing Industrial & Logística en CBRE España: “La disponibilidad actual de proyectos bigbox por encima de 50.000 metros cuadrados es escasa en el territorio de ámbito nacional al Sur de Madrid: por ello, estamos convencidos de que este proyecto tendrá muy buena acogida ya que las demandas de grandes players logísticos sigue al alza”. Además, recuerda que el proyecto se presenta en un buen momento de mercado “la contratación logística en el primer trimestre de 2023 ha alcanzado más de 280.000 metros cuadrados, un nivel considerable que evidencia que el sector se encuentra en un momento saludable”.

“Este proyecto está generando el interés de varios operadores logísticos y compañías de distribución”, explica Roberto Fernández, head of industrial & logistic Leasing de ProEquity, “gracias a su ubicación estratégica, la gran cantidad de metros cuadrados disponibles para construcción y los estándares de calidad de todos los proyectos de Logistik Services, la parcela está preparada para asumir la actividad logística de firmas líderes de cualquier sector”, concluye.