Progeco Bilbao ejerce ya el derecho de ocupación de suelo de una parcela de 11.764 metros cuadrados en la carretera de la esclusa del Puerto de Sevilla tras la renuncia a la concensión de la firma sevillana Andalfrío Logística un año después de serle adjudicada.
BILBAO. Progeco Bilbao dedicará principalmente la nueva superficie a acomodar su actual actividad en el enclave sevillano como depósito de contenedores llenos y vacíos, pero ahora en un espacio mayor y fuera de la propia terminal.
La compañía bilbaina, que inició su actividad en 1985 como base de contenedores en el Puerto de Bilbao, ha evolucionado en estos cuarenta años hasta convertirse en un operador logístico nacional de referencia con más de 100.000 metros cuadrados (50.000 de naves y 50.000 de campa), en la ZAD-2 de la dársena bilbaína. Con la ocupación de esta nueva parcela en el Puerto de Sevilla, Progeco Bilbao aborda su expansión en el sur en una zona estratégica.
Renuncia de Andalfrío
Cabe recordar que el Consejo de Administración de la AP de Sevilla otorgó el 27 de junio de 2024 una concesión administrativa a favor de la Andalfrío Logística para la ocupación de una parcela de 11.764 metros cuadrados en la carretera de la esclusa.
EL DATO
11.764
METROS CUADRADOS. Progeco Bilbao ocupa ahora una parcela de 11.764 metros cuadrados en la carretera de la esclusa del Puerto de Sevilla.
Andalfrío había pespuestado una inversión de 450.000 euros para la reurbanización, construcción de un edificio administrativo, instalación de puntos de repostaje, entre ellos, una electrolinera, y para el acondicionamiento de zonas de limpieza y reparación de vehículos en dicha parcela.
Andalfrío opera una flota de 48 cabezas tractoras para transporte de mercancías refrigeradas y carga seca, en especial, para alimentación, aeronáutica y abonos. También se dedica al almacenaje y reparación de contenedores.