Menú
Suscripción

Prologis, entre las cien compañías más sostenibles del mundo

  • Última actualización
    01 febrero 2022 13:39

Prologis ocupa el puesto 66 en el ranking de las 100 compañías globales más sostenibles del mundo 2022, siendo la única empresa inmologística en aparecer en el informe de este año.

MADRID. Se trata de la decimotercera aparición de Prologis en la lista, considerada por muchos como uno de los rankings de sostenibilidad más prestigiosos del mundo, y la clasificación de este año supone una subida importante de 11 puestos, desde el número 77 que Prologis ocupaba en 2021.

The Global 100 es una lista elaborada por Corporate Knights, una empresa de análisis de inversión, a partir de una serie de parámetros relacionados con el medioambiente, la responsabilidad social y el gobierno corporativo (ESG).

“Es todo un orgullo ver que Prologis figura cada año entre las compañías más sostenibles del mundo. Además, nuestra compañía sigue siendo la única del sector inmologístico con presencia en este acreditado y destacado índice de un organismo independiente. El desarrollo sostenible es parte de nuestro ADN y se refleja en todos y cada uno de nuestros activos logísticos en el mundo”, destaca Cristian Oller, VP, Country Manager de Prologis España.

Prologis España, en su objetivo de certificar con los mayores índices de sostenibilidad sus parques, consiguió en 2021 la calificación de BREEAM Good para sus edificios Azuqueca DC2, Camarma DC1, San Agustin, y Alcala DC6. Para 2022 prevé certificar 17 edificios en varios puntos del territorio español.