Menú
Suscripción

Propeller Algeciras pone en valor la formación innovadora para el sector marítimo

  • Última actualización
    28 octubre 2022 10:57

El Propeller Club Algeciras ha celebrado esta semana un almuerzo-coloquio, con el Rector de la Universidad de Cádiz, Paco Piniella, como invitado.

ALGECIRAS. Paco Piniella profundizó en las claves de la formación en el sector marítimo y los retos de futuro “para seguir consolidando una formación innovadora con liderazgo en el panorama nacional e internacional”.

Durante su ponencia, celebrada en el Hotel Alborán Algeciras ante más de un centenar de profesionales, empresas y entidades vinculadas a este Club, Paco Piniella subrayó la estrategia desarrollada en I+D+i en los sectores de la acuicultura y los productos del mar, pionera y con gran prestigio, que surge de la vocación marino-marítima de la Universidad de Cádiz y la apuesta por la calidad y la excelencia en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, el CASEM, el Servicio Central de Investigación en Cultivos Marinos, el CEIMAR y estudios con alto nivel de especialización como el Máster en Acuicultura y Pesca, entre otros.

La Universidad de Cádiz es un referente académico, especialmente en el área de las ciencias del mar. El rector y catedrático de Ciencias y Tecnologías de la Navegación compartió los esfuerzos realizados para la mejora de los itinerarios formativos, mediante su revisión continua y acuerdos con entidades y empresas, con el propósito de favorecer la cualificación profesional y facilitar la inserción laboral de los graduados universitarios.

“Colaboramos con el Puerto de Cádiz, así como con el Puerto de Algeciras entre otros puertos andaluces para ofrecer una formación de alta calidad y especializada, atenta a las necesidades reales de las empresas y los desafíos de este sector” destacó Paco Piniella, quien abogó por “la innovación, digitalización, emprendimiento y modernización de servicios e infraestructuras, integrando una perspectiva transversal de sostenibilidad e intercambio de conocimiento en los ciclos formativos”.

“Esta alianza y orientación académica nos permitirá contar con los recursos humanos que requieren los sectores marino y marítimo, tanto en la actualidad como en los próximos años”, concluyó el rector de la UCA.