VALENCIA. A este respecto, Puente ha recordado que se ha puesto ya en servicio “el desvío provisional del By-Pass de Valencia y estamos trabajando en la demolición del viaducto dañado, que casi hemos concluido”. El ministro ha indicado que la reposición “del By-Pass de Valencia a la situación anterior a la DANA llevará un plazo de entre 6 y 8 meses, aunque lo haremos antes”.
Asimismo ha recordado que por este desvío provisional “están circulando unos 80.000 vehículos diarios, que antes tenían que circular por la V-30 y la V-31” y por otros puntos del By-pass, gracias a este desvío, “están registrando intensidades de hasta 120.000 vehículos diarios”. “Este desvío”, ha subrayado, “ha aguantado una segunda DANA, no tan intensa como la primera, pero con importantes cantidades de agua”.
Óscar Puente ha afirmado en su intervención que se destinarán “un total de 108 millones de euros a la reposición de todas las carreteras del Estado en la provincia de Valencia afectadas por la DANA”. El ministro ha recordado que la tarea “aún no ha finalizado ya que la red de carreteras presenta importantes daños como socavones etc”.
En cuanto a los contratos de emergencia para las obras que se han ido realizando, Óscar Puente ha señalado que se han basado en tres criterios: “solvencia, disponibilidad inmediata de recursos y que fueran empresas locales”. Sobre esto último ha señalado que era importante “por la cercanía de los medios y por su implicación”.