Menú
Suscripción

Railsider automatiza los accesos a su terminal logística de Sagunto

Railsider Mediterráneo, operador logístico ferroviario perteneciente a Grupo Algeposa, ha decidido dar un paso más en la digitalización de sus procesos de trabajo con la automatización de sus accesos a la terminal de Sagunto.

  • Última actualización
    01 febrero 2021 15:28

El nuevo sistema se basa en la instalación de “cámaras OCR y equipos sensorizados que permiten gestionar automáticamente la autorización de entrada o salida y controlar la circulación de camiones y del ferrocarril” en las instalaciones, tal y como aseguran desde la compañía.

La puesta en marcha de estas cámaras se complementan con barreras automáticas para poder controlar de una manera más eficiente el acceso de vehículos y personas a la terminal. El dispositivo se utiliza para limitar el tránsito en el interior de la terminal, ya que “las barreras están pensadas para un uso intensivo y continuo”.

Gracias a la instalación de sensores y barreras automáticas, Railsider Sagunto podrá conocer de forma exacta los tiempos de carga y descarga y el tiempo medio de estancia en la terminal

Información

Todo vehículo queda registrado en el sistema con la hora de entrada, tiempo en la terminal y tiempo de salida. “Con estos datos podemos sacar mucha información para realizar un posterior análisis de tiempos de carga y descarga y tiempo medio de estancia en la terminal”. Para Railsider, esta información es muy importante, ya que gracias a ella se podrán optimizar aún más tanto sus servicios logísticos como los procesos internos de trabajo.

Así, el operador logístico logra un doble objetivo. Por un lado, garantiza la seguridad en sus instalaciones y, por otro, automatiza procesos ganando eficiencia, con los que “poder ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios logísticos y de transporte ferroviario”.

El operador puede gestionar trenes de hasta 350 metros. Railsider Mediterráneo Sagunto, en cifras- Zona de maniobras: 30.000 metros cuadrados.

- Almacén: 7.000 metros cuadrados.

- Vía exterior de 350 metros.

- Vía interior.

- Dos puentes grúa de 36 toneladas de capacidad.

- Tres maquinas elevadoras de hasta 30 toneladas de capacidad.

- Rampa de carga.

- Retroexcavadora con diferentes equipaciones.

- Plataforma de carga automática de contenedores de 20 y 40 pies.

- Báscula para camiones, báscula de pesaje de vagones y de mercancía.

- Certificados ISO 9001, ISO14001 e ISO 45001.