Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · La incorporación de Asís Escauriaza como director de la oficina de Bilbao aporta a Raminatrans un notable valor añadido al equipo

Raminatrans fija las bases para competir en el mercado de la carga de proyecto desde Bilbao

Próximo a cumplir una década de presencia en Bilbao, el operador logístico internacional Raminatrans avanza en su estrategia de crecimiento con el reciente nombramiento de Asís Escauriaza como director, quien aporta su profunda experiencia en el negocio de la carga de proyecto para situar a la compañía entre los nombre propios de este mercado.

BILBAO. La expansión y la evolución de Raminatrans hasta convertirse en un referente del panorama logístico nacional e internacional se ha basado en el cumplimiento de un plan estratégico y de gestión que le ha llevado a mantener una estructura que se extiende por todo el territorio nacional, con 16 oficinas en España, e internacional, con presencia propia en siete ubicaciones repartidas entre América (Miami y México DF), Europa (Letonia) y Asia (Turquía y China, donde tiene tres oficinas).

La experiencia de Escauriaza en la carga de proyecto proporciona a Raminatrans un valioso potencial para crecer en este área también en el territorio nacional

Proyecto “ilusionante”

Esta dimensión global es uno de los atractivos del proyecto empresarial de Raminatrans que Asís Escauriaza, nombrado director de la oficina de Bilbao el pasado mes de febrero, califica como “muy ilusionante”. Con una amplia y reconocida experiencia en el sector logístico bilbaíno, Escauriaza, quien llega a Raminatrans tras dirigir los últimos diez años la oficina de MPG Logistics en el Norte, se marca como objetivo “afianzar y relanzar” la imagen de Raminatrans en Bilbao, “plaza clave en la estrategia de expansión y crecimiento de la empresa”.

Teniendo en consideración el importante papel de Bilbao y su puerto en el negocio de la carga de proyecto, la probada experiencia de Escauriaza proporciona a Raminatrans un importante potencial para crecer en este área también en el territorio nacional, apoyando desde Bilbao al conjunto de la red de oficinas de la compañía.

Buenas sensaciones

A pesar de la dificultad que conlleva abrirse hueco en un mercado como el de la carga de proyecto en Bilbao, donde la competencia es muy elevada, Asís Escauriaza es optimista y prudente al mismo tiempo. “Nuestra penetración en el mercado está siendo mejor de lo esperado, a pesar de la brutal competencia existente, y la primera tarea pasa por fidelizar los clientes que ya tenemos en Bilbao”, explica.

Raminatrans cuenta en Bilbao con un equipo de cinco personas, que sumará dos nuevas incorporaciones este año

Para ello, Raminatrans cuenta actualmente en la capital vizcaína con un equipo de cinco personas, entre las que figura un especialista en carga de proyecto como Gonzaga Sotes, que llegó con Escauriaza en esta nueva etapa.

Equipo de Bilbao

Las perspectivas a corto y medio plazo son favorables ya que se prevé la incorporación de otros dos nuevos profesionales antes de finales de año. “La idea es seguir creciendo, ya que la oficina tiene capacidad para al menos 12 personas”, dice Escauriaza, quien adelanta también la próxima incorporación de Raminatrans a UniportBilbao en calidad de empresa asociada.

Por otra parte, asegura que desde la oficina de Bilbao se pondrá el acento especialmente en la exportación, buscando también la importación, y “asegurarnos nuestro propio hueco en la carga de proyecto”, donde ya se han realizado operativas en el mercado eólico con la importación de bridas de gran tamaño procedentes de China, por ejemplo.