Menú
Suscripción

REM Transports realiza su primer trayecto con megatrailer hasta el centro logístico de Mango

La compañía REM Transports realizó ayer su primer transporte de mercancías con su megacamión. En concreto, el vehículo salió de las instalaciones de REM, ubicadas en la Zona Franca de Barcelona, y se desplazó hasta el centro logístico de Mango, que se encuentra en el Polígono Industrial Riera de Caldes.

  • Última actualización
    11 octubre 2019 09:05

Esta prueba supone el inicio de un acuerdo entre ambas empresas, que ponen el foco en su compromiso con el medioambiente. A partir de este momento, REM Transports y Mango, que ya operan juntos, trabajarán para analizar los resultados de esta demostración. Una vez se implante el servicio del megatrailer de REM en las operaciones logísticas de Mango, se prevé que se efectúen dos viaje al día desde la terminal hasta las instalaciones de la empresa textil. 

Al respecto, Epifanio Mejino, director de REM Transports, explica que, “aunque estos camiones son bastante útiles para grandes empresas,  porque aprovechan todo el espacio, las terminales aún no están preparadas para ello”. Por este motivo, y debido a que las terminales deben dedicar recursos extras a estas operaciones, la empresa transportadora debe realizar un pago adicional. 

Mejino asegura que con la utilización del megacamión, que mide 25,25 metros de longitud y que tiene una capacidad de hasta 60 toneladas, se consigue ahorrar un 50% de emisiones contaminantes. “Nuestro objetivo es seguir con la eliminación de residuos a la atmósfera, reducir nuestra huella de carbono”. 

En la misma línea, desde Mango, que es la primera empresa en utilizar un megatrailer en España, afirman que “la finalidad de esta prueba es facilitar la salida de contenedores del Puerto de Barcelona y, a la vez contribuir a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera”. 

“Este es nuestro gran objetivo logístico de los próximos años: colaborar con la ciudad y con nuestro entorno, facilitar las operaciones logísticas del Puerto, así como descongestionar las carreteras”, añaden Santi Andaluz, director de Importaciones y Aduanas de Mango, y Paco Fernández, director de Transporte de Mango.