Menú
Suscripción

Remolques Unidos vende su participación en Rebarsa al Fondo de Capital Riesgo Fimar

  • Última actualización
    27 abril 2023 08:54

Remolques Unidos, compañía perteneciente al Grupo Pérez y Cía., tomó en 2011 el control del Grupo Rebarsa (Remolcadores de Barcelona SA), junto al fondo de Capital Riesgo Fimar, tras la adquisición de una participación del 77% a su anterior dueño ACS.

MADRID. Remolques Unidos vende su participación al fondo de Capital Riesgo FIMAR debido a desavenencias surgidas de los socios del Grupo Rebarsa en su dirección y gestión. La venta se ha producido tras ejecutar el proceso de separación contemplado en el pacto de socios. Durante dicho proceso la compañía Remolques Unidos, ha obtenido tres sentencias arbitrales favorables, permitiendo la puesta en marcha de una subasta privada entre ambas partes que diese la posibilidad de salida a uno de los socios.

Dicha subasta se llevó a cabo el pasado 8 de marzo, habiéndose procedido a la escrituración del resultado el pasado día 25 de abril. En la subasta resultó adjudicatario el fondo de capital riesgo, tras superar todas las pujas de Remolques Unidos.

El precio de la transacción no se ha hecho público, pero según ha confirmado Remolques Unidos “supera todos los múltiplos pagados en operaciones similares y estratégicas dentro del sector, y consideramos que es un precio fuera de un interés económico racional, incluso para un grupo como el nuestro, que tenía previsto implementar importantes sinergias con la integración de ambas empresas”.

Desde Remolques Unidos desearon “los mayores éxitos a todos los empleados, proveedores y clientes de Rebarsa, así como al puerto de Barcelona, con quienes hemos compartido anhelos e inquietudes en estos casi 12 años de presencia en dicho puerto”.

La compañía santanderina Remolques Unidos, que cuenta con una experiencia de más de 60 años en el sector y con más de 40 remolcadores construidos, continuará siendo un pilar fundamental en el desarrollo estratégico del Grupo Pérez y Cia., previendo reinvertir los importes obtenidos de la venta en nuevas oportunidades de crecimiento.

En el momento actual, Remolques Unidos se encuentra a la espera de recibir dos nuevos remolcadores de más de 90 toneladas de tiro, con tecnología Tier 3, baja en contaminación. Según comenta Roberto González, director general y tercera generación de la familia fundadora: “En Remolques Unidos somos una compañía seria, que continuará su desarrollo centrado en nuestra profesionalidad y especialización técnica, dejando fuera cualquier espíritu especulativo”.