Menú
Suscripción
Jornada organizada por UniportBibao, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Álava

Responsables de logística y compras alaveses visitan el Puerto de Bilbao

Un grupo de responsables de logística y compras de empresas alavesas tuvieron este miércoles la oportunidad de conocer las instalaciones y servicios logísticos multimodales que ofrecen las empresas del Puerto de Bilbao, así como de plantear sus dudas y encontrar soluciones a medida para exportar sus productos de forma ágil y competitiva.

BILBAO. La jornada, organizada por UniportBibao, el clúster del puerto de Bilbao, contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de Álava, y estaba dirigida a exportadores e importadores, traders y organizaciones con interés en comercio exterior, logística multimodal y transporte.

El encuentro comenzó con una presentación en el Gran Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz. Después, el grupo se trasladó en autobús hasta las instalaciones portuarias en el Abra Exterior. Durante la visita dieron a conocer las distintas terminales que operan en el Puerto de Bilbao con una parada en la terminal de contenedores de CSP Iberian Bilbao Terminal, la más importante del norte de España.

Procesos de exportación e importación

Esta jornada, que pone en contacto a los responsables logísticos y de compras de las empresas importadoras y exportadoras de Álava con todo un sector, el Puerto de Bilbao, se enmarca dentro de las actividades de promoción que lleva a cabo UniportBilbao en el hinterland, para dar a conocer la actualidad del principal puerto del eje atlántico y sus ventajas competitivas a la hora de exportar e importar cualquier tipo de mercancía, independientemente de su tamaño, peso, material o destino.

En palabras de UniportBilbao, “en la misma jornada mostramos el puerto, presentamos los servicios logísticos y las alternativas multimodales que ofrecen nuestras empresas pero, además, con estas visitas deseamos acercar los procesos que una exportación o importación conlleva dentro del puerto, lo que permite comprender mejor cómo funcionan las cadenas de suministro que, en el caso del puerto de Bilbao, incluye entre sus ventajas competitivas la gran diversidad de servicios y especialización que ofrecen sus empresas”.

Aeropuerto de Foronda

Esta no será la única actividad que UniportBilbao tiene programada este mes en territorio alavés. El 26 de octubre, en colaboración con la Cámara de Álava, SCS-Supervision And Cargo Services Vitoria y DHL, coordinará una visita de empresas asociadas al aeropuerto de Foronda para conocer, de primera mano, la actividad de estas dos terminales especializadas en la carga aérea y multimodal.