Menú
Suscripción
La firma vizcaína se alía con BeGas y Cepsa para lanzar la primera máquina remanufacturada con motor 100% GLP

Revenant presenta su primera máquina remanufacturada en el Puerto de Bilbao

  • Última actualización
    06 octubre 2023 07:30

La compañía vizcaína Revenant Industrial & Ports Machinery, pionera en remanufactura industrial sostenible, ha presentado este jueves en el Puerto de Bilbao su primera máquina bajo el lema “El cambio empieza aquí”, mostrando su visión transformadora de la industria y los puertos.

BILBAO. Revenant ha lanzado la primera máquina remanufacturada con motor 100% GLP fabricado por BeGas y propulsada con Autogas de Cepsa, en lo que supone una nueva alianza en su objetivo compartido de descarbonización y cero emisiones netas en la industria, logística y operativas portuarias.

Se trata de una máquina que, según sus promotores, “revolucionará la industria hacia prácticas más sostenibles y ecológicas, siendo menos costosa para las empresas y más ventajosa para el planeta, ya que reduce un 30% la huella de carbono”.

$!Revenant incorpora el primer motor europeo 100% BioAutoGas, con distintivo ambiental Eco-DGT (Stage V). Foto J.P.

Revenant ha mostrado su vocación de ser una revolución de la remanufactura de carretillas de gran tonelaje, manipuladores de contenedores y logística, convirtiéndose en el referente de la descarbonización de la industria y los puertos.

La presentación de la primera máquina remanufacturada con motor 100% GLP y que será utilizada por Tubos Reunidos, ha reunido este jueves en un almacén del Puerto de Bilbao a una variada representación de empresas que tiene también la sostenibilidad entre sus grandes objetivos estratégicos, como las cuatro estibadoras del enclave vizcaíno: Bergé Marítima Bilbao, CSP Iberian Bilbao Terminal, SLP y Consignaciones Toro y Betolaza.

Innovación y sostenibilidad en el ADN

El evento ha contado con la asistencia de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y del presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, entre otros representantes de empresas y entidades. Así, Tapia ha felicitado a Revenant por su “importante contribución al desarrollo de la industria vasca como palanca de transformación”.

Ricardo Barkala, por su parte, ha destacado que la compañía tiene la innovación y la sostenibilidad en su ADN, al igual que lo tienen las empresas de la comunidad portuaria de Bilbao y la propia Autoridad Portuaria.

El CEO de Revenant, Álex López Aller, ha presentado la misión de la empresa, enfocada en impulsar una economía circular y la descarbonización del sector industrial y portuario, sin perder eficiencia en la competitividad.

Primer motor europeo 100% BioAutoGas, con distintivo ambiental Eco-DGT (STAGE V)

Revenant ha incorporado el primer motor europeo 100% BioAutoGas, con distintivo ambiental Eco-DGT (STAGE V), marcando un avance significativo en tecnología de propulsión verde. Este combustible alternativo, obtenido a partir de residuos orgánicos, se presenta como una alternativa segura y ecológica para el sector industrial y portuario, con una gama de ventajas que incluyen una menor inflamabilidad, depósitos más resistentes y la ausencia de residuos tóxicos o corrosivos.

Revenant tiene la vocación de ser un agente transformador de la industria con un enfoque innovador y sostenible. El evento de ayer en el Puerto de Bilbao es “un primer paso hacia un futuro donde la sostenibilidad y la tecnología avanzada se unen para remodelar la industria”.

La empresa destaca la diferencia crucial entre remanufactura y reacondicionamiento. Así, explica que “mientras que la remanufactura implica devolver el producto a un estado de calidad equivalente o superior al original con una actualización, el reacondicionamiento simplemente se trata del arreglo y revisión del producto para su venta sin defectos”.

Gracias a BeGas, las máquinas de Revenant están equipadas con un motor 100% BioAutoGás,. lo que .Esto se traduce en una emisión menor de partículas y NOx que los carburantes tradicionales; un ahorro respecto a los carburantes convencionales (teniendo en cuenta su precio y consumo); una reducción de los olores, humos y vibraciones del motor y de los niveles de ruido, y una distinción con etiqueta ECO por sus bajas emisiones contaminantes.

Todo ello se traduce en máquinas robustas, capaces de ofrecer el máximo rendimiento con un consumo y unas emisiones menores.