Rhenus Warehousing Solutions Europe adquirió el pasado 3 de enero a la compañía británica de logística integral Core Management Logistics. Esta empresa, que tiene su sede en Lutterworth, en el condado de Leicestershire, ofrece servicios de almacenaje, transporte y distribución de mercancías en el Reino Unido.
Core Management Logistics (CML) cuenta con tres almacenes que suman un total de 45.000 metros cuadrados de superficie de almacén aduanero, que está ubicado en Magna Park, Lutterworth, uno de los parques industriales más grandes de Europa. Desde 1990, CML ha proporcionado a sus clientes servicios de almacenaje, operativas multicanal, servicios de valor añadido y soluciones de transporte internacional, etc.
Comercio electrónico
Los almacenes operados por Core Management Logistics están especialmente adaptados a las necesidades de un sector en continuo crecimiento y evolución como el del comercio electrónico. Asimismo CML es el único proveedor en el Reino Unido de Green GOH, una solución logística para colgar prendas para su posterior transporte en contenedores. “La adquisición de Core Management Logistics es una inversión que va en línea con nuestra estrategia de expansión en Gran Bretaña”, señaló Andreas Plikat, director general de Rhenus Warehousing Solutions Europe. Esta compañía ya opera sus propios centros logísticos en Alemania, Suiza, Francia, y otros países europeos.
Por su parte, el director general de CML, Mark Webb, añadió que Core Management Logistics “está orgulloso de formar parte del Grupo Rhenus. Nos beneficiaremos de una sólida red que ofrece a nuestros clientes operativas a nivel global, así como nuevas oportunidades para nuestros empleados”.