Menú
Suscripción

Rhenus Home Delivery desembarca en España tras adquirir el 49,9% de Grupo Totalmédia

  • Última actualización
    06 febrero 2023 16:20

Rhenus Home Delivery ha entrado en España y Portugal tras adquirir el 49,9% de las acciones de Grupo Totalmédia. Esta operación, acordada el pasado mes de diciembre, se centra inicialmente en las divisiones de servicios de transporte para entregas de última milla.

MADRID. Con sede en Lisboa y 48 delegaciones repartidas en España y Portugal, Grupo Totalmédia está integrada por seis divisiones que ofrecen soluciones de logística y distribución en la Península ibérica. Rhenus ha adquirido una participación en TNB, TTM Entregas a Domicilio, Home Logistics y Sama Logística, unidades especializadas en la entrega de mercancías pesadas y voluminosas y en la prestación de servicios de transporte y otros relacionados con el montaje, el embalaje y el almacenamiento.

“Con esta operación, ampliamos nuestros mercados a España y Portugal a través de Grupo Totalmédia, convirtiéndonos en líderes del mercado europeo para las entregas de última milla de mercancías pesadas y voluminosas con dos operarios”, explica Ronny Sassen, director general de Rhenus Home Delivery. Gracias a esta adquisición, Rhenus Home Delivery refuerza su posición en la Península Ibérica y amplía la cobertura de los servicios que ofrece a sus clientes.

La entrada en el accionariado de esta empresa, fundada en 1998, se realizará de forma gradual. En una primera fase, Rhenus se hará con el 49,9% del grupo empresarial ibérico y, de cara a los próximos años, adquirirá nuevas participaciones. Los 650 empleados de Grupo Totalmédia pasarán a formar parte de Grupo Rhenus.

“Gracias a la extensa red de Rhenus Home Delivery y a Grupo Rhenus en general, a partir de ahora podremos ofrecer a nuestros clientes un mayor abanico de servicios con soluciones europeas. Estamos deseando iniciar nuestra colaboración con este socio de primer nivel”, afirma Frederico Beck, CEO de Grupo Totalmédia.