VGP construirá una plataforma de 12.200 metros cuadrados que incluirá más de 2.000 metros cuadrados de oficinas además de una segunda plataforma para uso logístico estándar de 20.000 metros cuadrados, desde la cual Rhenus operará con unas instalaciones de 7.500 metros cuadrados.
Con esta nueva operación, Rhenus sobrepasa los 35.000 metros cuadrados de superficie alquilada en VGP Park San Fernando de Henares.
La operación, asesorada por JLL, refuerza la apuesta de Rhenus de aumentar y mejorar sus servicios a clientes, tanto del mundo de la distribución como del retail.
El parque logístico de VGP destaca por el rápido crecimiento que ha registrado en los últimos años y por su excelente ubicación. Situado en el denominado Corredor de Henares, que forma parte de la primera corona logística alrededor de Madrid, el parque se encuentra en un emplazamiento privilegiado, a tan solo cinco kilómetros del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en la intersección entre la autovía A-2, que comunica Madrid y Barcelona, y la M-50, una de las principales vías de circunvalación alrededor de Madrid.
El parque logístico dispondrá́ de más de 135.000 metros cuadrados construidos aptos para uso industrial y logístico en un ámbito de 220.000 metros cuadrados de suelo. Algunas de las empresas que ya han elegido ubicarse en este parque logístico son ThyssenKruppy DSV, entre otras.
Esta nueva operación de Rhenus Logistics supone la consolidación del parque logístico, y convierte a VGP en el primer promotor en completar con éxito el desarrollo de sus proyectos a riesgo. Su primera operación, una plataforma de 22.750 metros cuadrados, se cerró antes de haber terminado su construcción. Con esta nueva transacción de 19.697 metros cuadrados, VGP tiene más del 70% de esta nueva plataforma cerrada.
Referente en el sector
En palabras de Pere Morcillo, director del área de Industrial y Logística de JLL en España, “El parque logístico de VGP es un referente en el sector, ha logrado competir con la gran disponibilidad que hay en la zona, cerrando con éxito la primera y segunda fase antes de terminar las obras. Por ello, se convierte en uno de los mejores parques logísticos de Madrid ya que conjuga naves logísticas y CrossDoking, dando respuesta a la demanda y cumpliendo con las exigencias de sus ocupantes tanto en plazos, como en calidad y servicio. El parque cuenta con inquilinos de reconocido prestigio como Rhenus Logistics, Thyssen Group o DSV, que cubren 3 de los 5 proyectos del parque con más de 55.000m2 construidos. Seguimos siendo optimistas y proactivos para poder alcanzar el 100% de ocupación durante el primer semestre de 2019.”