Menú
Suscripción

Ribó considera que el Acceso Norte al puerto no es una obra prioritaria para la ciudad de Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, aseguró ayer que "la conexión ferroviaria de Valencia, con el Corredor Mediterráneo, y el impulso del transporte metropolitano, con unas inversiones justas, dos reivindicaciones del Govern de la Nau, son prioritarias para la ciudad de València, y lo son más que la construcción del nuevo Acceso Norte al Puerto mediante un túnel subterráneo por el mar".

  • Última actualización
    25 enero 2019 09:39

Ribó realizó estas declaraciones después de la comparencia del día anterior del presidente de la Generalitat, Ximo Puig y del presidente de la APV, Aurelio Martínez, en el que se recordó que el Acceso Norte al puerto de Valencia, cuando se ejecute, supondrá una inversión de hasta 400 millones de euros. Aunque por el momento solo cuenta con una partida de 200.000 euros para el estudio informativo del proyecto.

Según Ribó, "nos llama la atención que en los Presupuestos Generales del Estado solo se destinan 10 millones de euros para la financiación de la movilidad en el área metropolitana y rápidamente hablan de 400 millones de euros para hacer un túnel, que no es una obra prioritaria para la ciudad de València".